El derbi provincial de División de Honor acabó con un empate (1- 1) en el marcador en un partido que se caracterizó por la igualdad. Los de Guillermo García golpearon primero y los de Fran Justo fueron de menos a más en un encuentro en el los locales se pudieron llevar la victoria en los minutos finales.

Muy concentrados y con mucha intensidad entraron ambos conjuntos en el partido, aunque sería el Pabellón el primero en golpear. Mario con un sensacional remate de cabeza batió a un Carrera que minutos más tarde hizo una sensacional parada. Los de Fran Justo crecieron con los minutos y no tardarían en lograr el empate. Xoel, que ya había avisado minutos antes, con una buena volea anotó el tanto del empate. Lo intentaron ambos equipos, pero ninguno de los dos equipos logró concretar sus ocasiones.

Tras el paso de los vestuarios, ambos equipos volvieron a salir muy metidos en el partido e intentando hacerse con el dominio del juego. Con acciones a balón parado llegaron las ocasiones más claras. La intensidad aumentó en los minutos finales y una falta colgada por Caio se fue fuera por muy poco. Pablo Díaz pudo adelantar a los visitantes tras una buena jugada colectiva pero no golpeó bien el balón. Sin embargo, el Ourense CF pudo cambiar el signo del partido en una jugada en la que Caio fue derribado en el área cuando se disponía a golpear el balón y que acabó con el colegiado indicando saque de esquina. Lo volvieron a intentar los de Fran Justo pero no se concretaron las ocasiones y el partido finalizó con el empate en el marcador.

Ficha técnica:

Ourense CF: Carrera, Bande, Pol, Vilariño, López, Gavilanes, Martín Rodríguez (Caio, min 59), Blanco (Presas, min 66), Sergio (Aaron, min 83), Alberto y Xoel (Arteche, min 89).

Pabellón Ourense CF: Juan, Dani, Obaya, Mario, Rivas, Pitu, Gorka (Fabio, min 70), Xocas, Nespe (Pablo Díaz, min 83), Pablo (Guede, min 62) y Brais (Rivero, min 62).

Árbitros: José Antonio Fernández, Breogán Martínez y Alexander Mazaira. Amonestó a Vilariño, Blanco y Presas del Ourense CF y a Rivas y Brais del Pabellón. Expulsó a Vilariño, Fran Justo y Pibio del Ourense CF.

Goles: 0-1 (Mario, min 12) y 1-1 (Xoel, min 20).