Foto: Renault F1 Team

Londres, 12 feb (EFE).- Renault finalizó en cuarta posición el mundial de constructores el pasado año y promete un año «interesante» dentro y fuera de las pistas. Este martes desveló su nuevo coche, en el que predominarán el amarillo y el negro como colores principales, al igual que la campaña pasada.

El nuevo bólido, mostrado este martes en Enstone (Reino Unido), trae novedades en la aerodinámica, para ajustarse al reglamento de este año.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, explicó en declaraciones facilitadas por Renault que la «excelencia del motor» será la prioridad en la fábrica de Viry-Chatillon, en Francia, mientras que en Enstone se trabaja para «mejorar la competitividad del chasis».

Nico Hülkenberg, que vivirá su tercer año como piloto de Renault, aseguró que cuando llegó «la infraestructura era aún muy joven» y que desde entonces se han hecho muchos progresos.

Además, Daniel Ricciardo, que cambia para esta temporada el asiento en Red Bull por el de Renault, afirmó que estar en un equipo con tanta historia en el motor como la escudería francesa es «un reto excitante».

«Todo lo que aprendí en 2018 me va a hacer mejor en 2019. La diferencia es que soy una persona más madura», agregó el australiano.

La temporada 2019 de Fórmula Uno tendrá 21 Grandes Premios y comenzará el próximo 17 de marzo en Melbourne (Australia). EFE

 

A partir del 4 de diciembre de 2018, el equipo Renault de Fórmula 1 pasa a denominarse Renault F1 Team

Esta nueva denominación es más sencilla y natural. Tiene como razón de ser potenciar la relación existente, desde hace más de 40 años, entre Renault y la F1.

Tanto la nueva denominación como el nuevo logotipo se convertirán en activos que apoyen los objetivos estratégicos de desarrollo de la notoriedad y de la imagen de la marca Renault, gracias a nuestro compromiso con la Fórmula 1, y en paralelo con el mantenimiento de la actividad de carácter táctico, sobre nuestros productos de las diferentes gamas, especialmente en el segmento de modelos deportivos.

El nuevo logotipo es más compacto y legible. El rombo, emblema de Renault, está presente de manera indisoluble.