Renato Lopes Furtado, con contrato en vigor hasta 2021, llegado a un acuerdo con el Pescados Rubén Burela FS para ampliarlo por una temporada más, hasta 2022. El presidente, Manuel Blanco, y la Xoia Laranxa sellaron la negociación en la sed burelista: “Renato ha crecido con nosotros, es un ejemplo en la base; vivió la experiencia de la máxima categoría ya en edad juvenil y ha formado parte del proyecto, luchando y trabajando, por el merecido ascenso” explicaba el dirigente sobre el jugador de 21 años formado en la estructura mariñana.

El 12 naranja, nacido en Cabo Verde, se mostró entusiasmado: “Estoy muy contento por la confianza que me demuestra y me lleva demostrando el club; sólo puedo prometer trabajo para seguir creciendo y seguir dando alegrías a esta casa”, confesaba Renato, que regresa a la máxima categoría, después de dos temporadas, como uno de los héroes del ascenso: “Con trabajo de todos podremos conseguir el objetivo de mantenernos. Soy un jugador con más experiencia, más asentado y con más seguridad ahora”.

Ya está en mente la vuelta al parqué y sobre todo el inicio de liga, el 14 de septiembre en Vista Alegre, ante Industrias Santa Coloma: “El bloque se conoce, con sus virtudes y defectos; con trabajo podremos continuar mejorando. Ahora toca volver a trabajar y dar lo máximo; llegamos con mucha energía después de las vacaciones de verano y con una nueva etapa muy bonita, pero también muy dura, por delante”, reconocía con ilusión el ala burelista, que arrancará oficialmente la pretemporada bajo la batuta de Juanma Marrube el próximo jueves, 1 de agosto.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS