El técnico ourensano antes del inicio de la competición había avisado que su equipo, ante todo, iba luchar en todos los partidos y luchar por las victorias a pesar del hándicap con el que inician esta temporada. Esas ganas de ganar quedaron claras este domingo por la mañana en el que un Ourense que llegó estar 19 puntos abajo a falta de 15 minutos para la conclusión del partido fue capaz de remontar para llevarse un triunfo de infarto en el último segundo con el protagonismo del de casi siempre, Pedro Rivero.

Llegó Cocinas.com líder al encuentro y se empeñó desde el principio en demostrar que quería seguir siéndolo. Con mucho ritmo y mucho acierto exterior, los riojanos abrieron la primera ventaja a la mitad del primer cuarto (11-4). Dos viejos conocidos de la afición ourensana, Bravo y Galarreta, junto a Laso serían los encargados de demostrar porque los de Antonio Pérez eran, hasta el momento, los líderes de la LEB Oro. Barreiro secundado por Rejón y Rowley hacían mantener el tipo en Logroño. Con 12 de diferencia al descanso (45-33), los de Antonio Pérez encaraban con optimismo lo que restaba de partido. Más viendo los números de un Galarreta que anotó 19 puntos en 15 minutos.

Más de cara se ponía el partido cuando tras los primeros 5 minutos de tercer cuarto y dos triples de Ott, los riojanos se ponían 19 puntos arriba (56-37). Restaban 15 minutos y el encuentro parecía visto para sentencia, salvo para los más optimistas. Y entre ellos los jugadores de Club Ourense Baloncesto y sobre todo su capitán, Pedro Rivero. Tres triples consecutivos de los ourensanos metieron el miedo en el cuerpo a los locales. El base y Kapelan no parecían conformarse y siguieron anotando hasta ponerse arriba al final del tercer cuarto (61-63). Tras la remontada visitante, Laso, cogió los mandos y con 14 puntos en 10 minutos, quiso aguar la remontada visitante. Con Kapelan y Rivero en racha el partido parecía tomar color visitante a falta de 3 minutos (78-85), pero Laso y Ott se empeñaron en demostrar que el partido era no apto para cardíacos. A falta de 1,5 segundos, Pedro Rivero anotó una canasta que recordó a la de la pasada temporada ante Melilla y Breogán y que dio el primer triunfo para los ourensanos. Victoria y impulso moral para un equipo que sigue creciendo y que quiere demostrar que quieren volver a hacer un buen papel en la competición.

Ficha técnica:

Cocinas.com Clavijo (88): Kudlacek (8), Galarreta (19), Bravo (10), Carlson (5), Laso (24) –cinco inicial- Arévalo (1), Ott (17), Kennedy (0) y Olumuyiwa (4).

Club Ourense Baloncesto (90): Rivero (21), Kapelan (21), Barreiro (12), Salash (7), Rowley (9) –cinco inicial- Ballesta (0), Zamora (0), Ander Martínez (6), Tomás Fernández (6) y Rejón (8).

Parciales: 26-19, 19-14, 16-30, 27-27.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño y Juan Manuel Uruñuela Uruñuela.

Foto: Miguel Herreros (Cocinas.com)
Vídeo: Quique Alcalde