Villestro SD: María Belén, Paula, Raquel, Aurora, Eva (cinco inicial), Noa, Carla,  Lidia, Rocío, Helena.

Amarelle Concello Santa Comba: Nerea, Ge, Carla, Nuria, Andrea (cinco inicial), Sandra, Alba, Elsa, Aroa, Paula, Violeta, Tania.

Goles: 1-0 Rocío (min. 11); 1-1 Alba (min. 13); 1-2 Carla (min. 19); 1-3 Andrea (min. 23).

Árbitros: Ignacio Rivas Pereira de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Vanesa Varela Rivas del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Carla, Aurora y Manuel del Villestro SD (Tarjeta Amarilla). Andrea del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla). Ge del Amarelle Concello de Santa Comba (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Galicia Femeninade Fútbol Sala Grupo A Coruñadisputado el sábado 9 de febrero de 2019 en el Pabellón Municipal Carmen Estévez – Roxos (Santiago de Compostela) entre el Villestro SD y el Amarelle Concello de Santa Comba.

[A Coruña 10-febrero-2019]- El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Suso Yanes, acumula ya su octava victoria consecutiva en la Primera Galicia Femenina FS después de dar la vuelta a un duelo contra un rival directo, Villestro SD. Las xalleiras tuvieron que esforzarse, y dar la vuelta al marcador, para hacerse con los tres puntos, frente un rival que peleó en todo momento por el gol y los tres puntos; pero terminaron el tiempo reglamentario con una victoria de las xalleiras por un marcador de 1-3.

En la primera parte, el partido empezaba con dos equipos muy metidos en el duelo y que buscaban la portería contraria, con la intención de adelantarse primero en el marcador;  y las locales fueron las primeras en acertar con un gol de Rocío a los 11 minutos de juego. A pesar del gol, las xalleiras siguieron peleando el partido y muy pronto, fueron capaces de poner la igualada, con un tanto anotado por Alba, apenas dos minutos más tarde. La igualada volvía a ser la tónica, pero las xalleiras tenían cada vez más peligro y a seis minutos del tiempo de asueto, Carla conseguía poner por delante al Amarelle Concello de Santa Comba, llevando al luminoso el 1-2. Todavía quedaba mucho partido por delante, y el cuadro visitante conseguía ampliar distancias a falta de dos minutos para el asueto, gracias a un gol de Andrea; que ponía el 1-3 en el marcador, con el que ambos equipos se irían al tiempo de descanso.

En la reanudación, el partido se iba igualando a medida que pasaban los minutos; pero el cuadro xalleiro muy serio en defensa conseguía mantener su ventaja en el marcador; e incluso optaba por intentar ampliarlo, pero no encontraba fortuna en la finalización. Las locales no eran menos, y también luchaban por encontrar el gol que las metiese en el partido. Las locales tuvieron su mejor oportunidad para hacer daño a las xalleiras, cuando a los ocho minutos de juego, el Amarelle Concello de Santa Comba se quedaba con una jugadora menos, tras la expulsión de Ge por doble amarilla; pero las xalleiras supieron defender con una menos; y esto sirvió para que tuviesen más confianza en el tramo final del partido, y conseguir así mantener la ventaja en el marcador y sumar tres puntos importantes en la lucha por el título de liga Primera Galicia Femenina FS.

Tras este nuevo encuentro de la competición de Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca seguir trabajando durante la próxima semana, para el siguiente encuentro de la competición que se disputará el próximo fin de semana en pabellón y horario todavía por determinar, recibiendo la visita del Fisober FSF B.