«El equipo salió a por el partido desde el principio pero no nos salía nada, al contrario si cometimos dos errores muy graves, lo que nos costó el empezar a remolque y tener que remontar un resultado abultado de principio» comentó Iván Canal al final del partido.

Pues así fue el partido, Canal revolucionaba el once debido a las bajas en defensa, Yadira tenía que bajar del centro del campo al centro de la defensa y tanto cambio provocó que el equipo saliese muy nervioso al campo. En los primeros minutos, dos erros de bulto de Aldarilla y Rocío tuvieron como consecuencia los goles de Carolina Canario y Nuria Seijo, una losa para las jóvenes jugadoras ourensanas que a los 15 minutos ya se encontraban con un 2-0 en el marcador.

No bajaron los brazos y ocho minutos más tarde, Alba «Playstation» Rodríguez acorta distancias a la salida de un corner. Esto despertó a las visitantes y la nueva revolución de Canal, tres cambios en el minuto 30 y cambio de sistema, propició que llegasen las ocasiones aunque el marcador no se moviese en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, la EFF Rosalía sale a por el partido con la misma idea con la que acabaron la primera, aumentaron la presión y todo esto tuvo sus frutos, Noui (m.52) empataba el encuentro y todo parecía que el desenlace caería del lado visitante.

«El cambio de Isabel metiendo a Zaira en banda terminó por decidir el encuentro», analizó Iván Canal. Pues así fue, Isabel entra en el 64 y siete minutos más tarde engancha una bolea a la que no llega Jennyfer para darle la vuelta al 2 a 0 inicialY, sin margen de reacción, Zaira remata a las locales colocando el 2-4 definitivo en el 75.

Para Canal «el partido fue difícil debido a las bajas en defensa, faltaban tres jugadoras clave y esto unido a las inclemencias meteorológicas hicieron que empezásemos muy nerviosas».

Por su parte, Ignacio Núñez, técnico del Cambados no quiso hacer declaraciones a la prensa al acabar el partido