Guillermo Rejón, pivot de Club Ourense Baloncesto, ha sido incluído en el quinteto ideal de la jornada 2 de la Adecco Oro gracias a sus 25 puntos de valoración, 13 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas. 

 

El MVP ha sido conquistado por John DI Bartolomeo (Palma Air Europa) y entrega al base neoyorkino el privilegio de convertirse en el primer integrante foráneo de un quinteto ideal que ha repartido 9 de sus 10 primeras plazas entre jugadores nacionales.  Dos de ellas han sido ya para un Álex Llorca (Ribeira Sacra Breogán) que se convierte en el rey del quinteto siendo un habitual de un puesto de escolta que ha ocupado durante las dos primeras jornadas de la competición tras completar dos magníficas actuaciones en su estreno con la camiseta celeste.

DSCN2042
Guillermo Rejón pivot 2,03 cm: 25 val: 13 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas.

Del mismo modo, y por primera ocasión durante esta campaña 2014/15, el cinco ideal se completará con una tripleta de hombres altos con la experiencia y la veteranía como puntos en común. De este modo, Urko Otegui (Quesos Cerrato), Guillermo Rejón (Ourense Baloncesto) y el “debutante” Edu Hernández-Sonseca (Planasa)destacarían en un fin de semana con 76 tantos de valoración para una tripleta clave en los triunfos de sus respectivos equipos.

Guillermo Rejón viene llamado a ser uno de baluartes tanto ofensivos como defensivos de Club Ourense Baloncesto. Su veteranía y experiencia han sido fundamentales en la buena marcha del equipo tanto en pretemporada como este inicio de Liga, en la que marchan líderes con 2 victorias en 2 encuentros empatados con Palma, Breogán y Valladolid. Rejón promedia 18 puntos de valoración, 9,5 puntos,  7 rebotes y 5 asistencias. 

 

Gonzalo García de Victoria: “Guillermo es uno de los jugadores que he seguido durante mucho tiempo. Lo quise en Burgos, lo quise en Melilla por dos veces y ahora al fin lo he podido fichar. ¿Qué decir de él? Es un jugador con una calidad y talento increíble, un jugador que entrena al 100% y se sacrifica. Es un jugador de carácter y mucha raza, con lo que esto conlleva, que incluso en momento que dé un paso adelante y alce la voz, pero él está muy metido en el trabajo nuestro, muy por apoyar a los jóvenes, y, en definitiva, es una referencia fuera como pueden ser Pedro o Salva, un poco lo que llamaríamos un entrenador en la pista. Al final Guille es fichado por su calidad en la pista pero también por su calidad dentro y fuera del vestuario. Es un lujo y un valor para todos, especialmente para los más jóvenes.”

 

Base: John Di Bartolomeo (Palma AE) 30 val: 20 puntos (5/6 triples), 10 rebotes, 2 asistencias, y 3 faltas recibidas.
Escolta: Álex Llorca (Ribeira Sacra) 22 val: 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 26 val: 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 6 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Pívot: Guillermo Rejón (Ourense Bto) 25 val: 13 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas.
Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Planasa) 25 val: 25 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

 

 

Guillermo Rejón 

Fch. Nacimiento: 01/10/1976 
Posición: Pívot 
Procedencia: Palencia

Captura de pantalla 2014-10-13 14.53.51