Foto: LaLiga 123

 

Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Guitián, Nieto; Eguaras (Javi Ros, min.71), Zapater (Pombo, min.87); Papunashvili (Raúl Guti, min.55), Pep Biel, Álvaro Vázquez; y Marc Gual.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl ; Fede Cartabia (Vicente Gómez, min.90), Edu Expósito, Álex Bergantiños, Borja Valle (Nahuel, min.70); Quique González y Carlos Fernández (Pedro, min.81).

Goles: 0-1. min.84. Pedro.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Guitián, Verdasca y Eguaras y al visitante Marí.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada trigésima séptima disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 21.404 espectadores.

Zaragoza, 4 may (EFE).- El Real Zaragoza volvió a perdonar, algo habitual en su estadio, y acabó siendo víctima de la ley del fútbol que dice que el que perdona paga. El Deportivo se aprovechó de ello y vuelve a soñar con disputar la Promoción de ascenso.

El Dépor buscaba en Zaragoza romper varias rachas de la temporada, entre otras, enlazar dos partidos consecutivos ganando fuera de casa. Y lo hizo apostando de inicio por la continuidad respecto a lo visto en Soria hace una semana. La ausencia obligada de Somma por sanción y el único cambio de Saúl por Caballo fueron los movimientos realizados por José Luis Martí en la busqueda del pleno de victorias.

Por contra, al Real Zaragoza la derrota enturbia una vez más el futuro de un equipo aragonés que sigue empeñado en jugar con fuego y que perdió una gran oportunidad para haber dado un largo paso hacia la permanencia en un partido en el que fue superior a su rival en la segunda mitad pero en el que, como ya viene siendo habitual, no aprovechó las oportunidades que tuvo.

Al Real Zaragoza se le atraganta jugar en su propio estadio como demuestra el que sea el segundo peor equipo en casa con solo seis victorias en 18 partidos disputados.

El conjunto aragonés saltó al césped más metido en el partido y ya en el minuto 8 tuvo una buena oportunidad en un remate de Pep Biel ajustado al poste que rechazó con apuros el meta visitante Dani Giménez.

El equipo de Víctor Fernández tenía el dominio del balón en los primeros minutos pero poco a poco su rival fue asentándose y comenzó a disputarle el esférico.

Fruto de una fase de dominio visitante llegó la primera oportunidad para los gallegos con un centro de Carlos Fernández que remató Borja Valle en el minuto 21 y que cortó providencialmente Diogo Verdasca lanzándose al suelo en el área.

Hasta cerca del descanso el juego transcurrió en la zona central pero si claros acercamientos por parte de ninguno de los dos equipos porque cuando tenían el balón en su poder no acaban de ver claro el último pase que dejase en ventaja a sus atacantes.

Sin embargo el deportivista Carlos Fernández rompió esta tendencia con un centro medido a Borja Valle cuyo remate salió muy cerca del larguero en el 44.

Tras el descanso el juego transcurrió por los mismos parámetros aunque tras unos minutos iniciales de control visitante la presión zaragocista comenzó a provocar fallos en un Deportivo que, hasta ese momento, había estado perfecto y no había perdido balones comprometidos.

En una de esas pérdidas Pep Biel remató a puerta en el minuto 60 obligando a Dani Giménez a enviar con muchos apuros a córner.

El conjunto maño trató de explotar la vía de agua abierta en su rival que volvió a cometer con poco espacio de tiempo un par de nuevos errores, aunque en esta ocasión no los supo aprovechar el conjunto ‘blanquillo’.

El Real Zaragoza, con más espacios comenzó a carburar y en apenas tres minutos gozó de dos grandes oportunidades para haber inaugurado el marcador.

En el 73 Raúl Guti disparó ajustado al poste y en el 76 el conjunto maño tuvo una triple oportunidad con un primer remate de Pep Biel que rechazó el meta foráneo, que volvió a hacer lo mismo con el siguiente remate de Marc Gual y en el tercero la defensa cortó el posible disparo de nuevo de Marc Gual.

El Depor sufría para mantener el empate y no inquietaba pero en la única que tuvo en este periodo, en el minuto 84 con el ex-zaragocista Pedro Sánchez recién ingresado al campo, marcó y se llevó los puntos.