Vía Goal.com/Foto:  LaLiga
Ficha Técnica
Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand, Moreno (Aritz min.74), Theo; Oyarzabal, Illarra, Zurutuza (Zubeldia min.51), Januzaj (Mikel Merino min.82); Juanmi y Willian José.
RC Celta de Vigo: Sergio; Kevin, Cabral, Araujo, Júnior Alonso, Mazán; Fran Beltrán, Okay (Jozabed min.55), Hjulsager (Aspas min.69), Sisto y Emre Mor (Maxi Gómez min.57).
Goles: 1-0, min.9: Oyarzabal; 2-0, min.27: Januzaj.
Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano.
Incidencias: partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey disputado en Anoeta.
El conjunto vasco se metió por derecho propio en los octavos de final de Copa del Rey tras derrotar a los gallegos por 2-0 y haber empatado a un gol en Balaídos.

La Real Sociedad se metió por derecho propio en los octavos de final de Copa del Rey. Entre otras cosas, por dos golazos extraordinarios de Oyarzábal y de Januzaj. El primero, de una belleza enorme, porque el canterano controló con el pecho y sin dejar caer la pelota, la envió al fondo de las mallas con un remate que se clavó en la escuadra celtiña. Fue un buen triunfo realista por 2-0.

Los txuri-urdin se meten de manera brillante en la siguiente fase, dejando en la cuneta a un Celta que ya venía herido del partido de ida, donde no fue capaz de pasar del empate, 1-1. La eliminación supone un duro golpe para el equipo de Balaídos, que acaba de cambiar de técnico en el banquillo, después de que Cardoso haya sustituido en su labor a Antonio Mohamed. Ahora los celestes sólo tendrán una competición por delante, la Liga.

Comentarios