El torneo que enfrenta a los campeones de Liga y Copa del Rey se decidirá en el Calderón después de un intenso choque en el que marcaron James Rodríguez y Raúl García, en el tramo final. Se rindió homenaje a Alfredo Di Stéfano.

REAL MADRID CF: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Xabi Alonso, Modric (Di María 76′), Bale, Ronaldo (James Rodríguez, 46′) y Benzema.Entrenador: Carlo Ancelotti

CLUB ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Godin, Miranda, Siqueira (Ansaldi 63′), Mario Suárez, Gabi, Saúl Ñíguez (Griezmann 56′), Koke, Raúl García y Mandzukic (Raúl Jiménez 76′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

GOLES: 1-0 (80′) James Rodríguez 

               1-1 (87′) Raúl García

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán): Amonestó a Koke (4′), Siqueira (11′), Xabi Alonso (38′), Mario Suárez (57′), Mandzukic (59′), Sergio Ramos (59′), Raúl García (67′)

Asistente 1: José Manuel Fernández Miranda.

Asistente 2: Francisco Javier Martín García

4º árbitro: Gustavo Rebollo López.

Encuentro de ida de la Supercopa de España.

Estadio Santiago Bernabéu (Madrid): Lleno. Se rindió homenaje a la memoria de Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid CF, fallecido el pasado mes de julio.

 

La Supercopa comenzó con el corazón del fútbol emocionado en el recuerdo a Di Stéfano,en su casa, y en el primer partido del Real desde que nos dejó el pasado mes de julio.

Cuando arrancó el fútbol, la ida del primer torneo oficial de la temporada en España se disputó en cada balón, con la garra que aplaudiría don Alfredo. Con los locales dominando el balón para moverlo de banda a banda y los visitantes ordenados en defensa, hubo pocas concesiones en las áreas, y mucha lucha y choques en la mitad central de la cancha. De la primera parte destacamos un disparo del canterano atlético Saúl, que atajó Casillas sin dificultades. Y por parte blanca, un derechazo potente de Modric que desvió la defensa a la esquina, además de un cabezazo de Ronaldo que fue suave a las manos de Moyá.

Con el inicio de la segunda mitad, la intensidad dejó paso a la tensión en la hierba, que se alternó con las llegadas rápidas a las áreas en ambos lados. Sin Ronaldo, retirado por molestias, y con James, el Real siguió apretando espoleado por su público, y el Atlético, que estrenó a Griezmann, buscaba sus opciones a la contra. Llegando desde segunda línea, el alemán Kroos buscó el remate pero no estuvo acertado, ni aún en la mejor oportunidad para los blancos hasta entonces: Bale lanzó una falta peligrosa que despejó Moyá de puños y el rechace no lo pudo rematar con precisión el alemán. A la media hora, Benzemá tuvo un cabezazo que rondó el gol. Pero fue el colombiano James Rodríguez quien se apuntó el primer tanto de la Supercopa, acertando con un rechace tras buena jugada trenzada por el Real Madrid y que no pudo rematar Benzemá de primeras.

Para el último cuarto, los entrenadores apostaron por la pólvora de Ángel Di María Raúl Jiménez, y mientras el Real Madrid apretaba sobre la meta rojiblanca, los de Simeone respondieron a balón parado. De un saque de esquina, el remate de Raúl García se convirtió en el empate a uno que deja abierta para el viernes la resolución del torneo de la Supercopa.

La vuelta de la Supercopa de España se jugará en el estadio Vicente Calderón, este próximo viernes 22 de agosto, a partir de las 22:30 horas.

 

El italiano Carlo Ancelotti ha aclarado por qué Cristiano Ronaldo no jugó la segunda parte y que cree que, aunque el Atlético de Madrid tienen algo de ventaja, la Supercopa está abierta.

Valoración del encuentro: «Creo que el equipo ha jugado bien. Hemos tenido el control durante todo el partido»

Cristiano: «Lo evaluaremos mañana, pero a primera mirada no parece una cosa demasiada seria»

Di María: «Es un jugador del Madrid y yo lo uso como quiera, como creo que es mejor».

Dureza: «Ha sido un partido normal, el Atlético juega siempre con esta intensidad, no es una novedad».

Probabilidades: «Tiene un poco de ventaja el Atlético, nosotros tenemos que marcar, pero tenemos capacidad para repetir el partido de hoy y ganar la Supercopa».

James: «Ha marcado su primer gol y eso le va a dar mucha confianza»

Portería: «El error del gol ha sido de no cubrir el primer palo, Iker no tenía ninguna posibilidad. Ya he decidido el portero titular pero no voy a decir quién es».

 

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido haber acabado satisfecho con el partido pero cree que las probabilidades están equilibradas para la vuelta.

Valoración del encuentro: «Estoy contento porque jugamos más cómo quisimos nosotros que cómo querían ellos».

Conjunto: «El protagonista del Atleti este año va a ser el equipo, este partido lo demuestra, sobre todo el primer tiempo que creo que fue muy bueno».

Empuje: «En el segundo tiempo el Real Madrid jugó mejor con la entrada de Di María, el mejor jugador que tienen, tanto que llegó su gol, pero aún así tuvimos fuerza para empatar».

Posibilidades: «El Madrid siempre hace goles, en teoría nos alcanza el 0-0 pero no es real. Tienen muy buenos jugadores y lo normal es que necesitemos marcar a la vuelta»

Saúl: «Con Saúl buscaba cerrar por el medio y mandarlos por los lados. Hizo un buen partido, tuvo dos ocasiones y cada vez está más acostumbrado a su nueva posición. Me recuerda mucho a Koke».

 

 

RFEF