[alert type=»success»]

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Belman, Zabarte, Fran García, Álex, Manu Hernando (Soti, min. 84), Martín, Alberto (Mink, min. 66), Toni, Dani Gómez (Llario, min. 63), Óscar y Franchu (Javi, min. 75).

Villarreal CF: Josele, Andrei, Edu (Pepe, min. 46), Jairo, Joan, Loza (Jack, min. 58), Iván, Fran, Millán (Mou, min. 63), Leandro (Andi, min. 78) y Villa.

Goles: 1-0 Dani Gómez (min. 4); 2-0 Dani Gómez (min. 21).

Árbitros: Alejandro Muñiz Ruiz, asistido por González Caramés y Gómez Lameiro, con Vilar Álvarez de cuarto árbitro. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Villarreal Edu, Andrei y Joan.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil. Estadio O Couto de Ourense. Unos 2.500 espectadores.

[/alert]  

 

El Real Madrid ha hecho valer su condición de equipo más laureado de la Copa de Campeones y este sábado luchará con el Málaga, vigente campeón, por el título de la vigésimo tercera edición, que de conseguirlo sería el séptimo en su palmarés. El equipo merengue se impuso al Villarreal en una semifinal que se decantó muy pronto a favor del equipo dirigido por Guti. Su delantero centro Dani Gómez demostró su condición de killer y en 21 minutos ya había metido dos goles, los dos de auténtico depredador del área.

 

El Madrid salió mucho más enchufado ante un Villarreal dormido que cuando despertó ya tenía dos tantos encima. Los amarillos tuvieron un par de buenas opciones para recortar la diferencia, una de ellas salvada por un defensa bajo palos. Incluso hubo un gol anulado por fuera de juego. Rondó el gol el equipo castellonense, pero el marcador se mantuvo inalterable y se llegó al descanso con ese 2-0 favorable al Real Madrid.

 

Y pudo sentenciar el partido el equipo merengue al poco de reanudarse el encuentro. Primero con un disparo a la cruceta de Toni y después con un penalti. Pero Óscar lanzó y Josele detuvo. El partido seguía vivo, aunque bajo el absoluto control madridista, que en ningún momento vio peligrar el triunfo. Buen juego con balón, con jugadores de enorme talento, intensidad defensiva y pegada arriba. Todo ello tiene este potentísimo Real Madrid.

 

El calor hizo mella en los jugadores, siendo necesario incluso un breve tiempo muerto para la refrigeración. Y el partido ya no dio para mucho más. Algunos acercamientos con peligro y poco más en un choque dominado en todo momento por el Real Madrid, que el sábado se las verá con el Málaga en la gran final (12:00 en O Couto).

 

GALERÍA

 

FUTGAL

Fotos: Carlos Domarco