La posible llegada de Lucas Pérez, sumada a grandes refuerzos como los del central suizo Fabian Schär, el delantero asturiano Adrián López o el extremo belga Zakaria Bakkali, hacen que la plantilla aumentara su nivel respecto al año pasado.

Si se confirma la llegada de Lucas, que parece cada día más cercana, la afición no entendería que el equipo sufriera para lograr su objetivo, la permanencia. La pretemporada, en líneas generales, fue satisfactoria. Solo una derrota, contra el Porto. De todas formas, la abultada goleada recibida en Portugal mostró grandes carencias, especialmente en defensa, por lo que la afición está preocupada por el rendimiento del equipo este inicio liguero, contra un equipo con el potencial ofensivo del Real Madrid.

Pepe Mel tiene varias piezas que encajar en este primer partido de Liga. Han llegado varios jugadores de nivel, y tendrá varias bajas significativas como la de Valverde (contrato), Emre Çolak (sanción) o Carles Gil (lesión). En portería, una posición que aún se podría reforzar, parece que el titular será Rubén Martínez. En defensa, Juanfran y Luisinho ocuparán los laterales, mientras que Sidnei y Schär serán el cerrojo del equipo.

En el medio del campo hay más dudas. Parece que los titulares serán Guilherme, que acaba de firmar un nuevo contrato de 4 años con el Deportivo, y Mosquera, que fue elegido capitán. Borges podría ocupar alguna de esas posiciones. En línea de tres, Bakkali y Fede Cartabia serán los extremos titulares. Juventud, agilidad y regate. Queda por saber el rol de Adrián, ya que puede jugar más escorado a la banda o de segundo punta.

Por último, en punta de ataque, debería jugar Florín Andone. El rumano será duda hasta última hora por unas molestias en la ingle. Adrián, Borja Valle o incluso Bakkali podrían ocupar esa posición. Si finalmente se queda fuera, parece que Pinchi, una de las joyas de la cantera herculina junto al mediocentro Edu Expósito y el portero Francis Uzoho, podría entrar en la convocatoria.

Su rival en esta jornada será, nada más y nada menos, que el Real Madrid. El equipo merengue llega crecido tras su victoria en la Supercopa de Europa y la de España, donde fue tremendamente superior al Barcelona. El club está trabajando de cara al futuro, con jugadores como Asensio, Vallejo, Ceballos o Theo Hernández. El equipo de Zidane visita Riazor sin su máxima estrella, Crisitano Ronaldo, sancionado con cinco partidos por un empujón al árbitro en el partido de ida de la Supercopa de España.

Vuelve La Liga. El Deportivo quiere empezar con buen pie ante su afición y aprovechar la euforia del equipo merengue. Esperemos que Pepe Mel de con la tecla del equipo y sea un gran año para el conjunto blanquiazul.

Posibles alineaciones:

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Guilherme, Cartabia, Bruno Gama, Bakkali y Andone

Real Madrid: Keylor Navas, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal, Kroos, Casemiro, Isco, Modric, Bale y Benzema

Árbitro: González González

Estadio: Estadio Municipal de Riazor (Domingo 20 de agosto 22:15 horas).

Aldo Vázquez Lorenzo/LosOtros18

Comentarios