RC Deportivo 3-2 Real Oviedo | El venezolano Christian Santos da la primera victoria al Dépor

El venezolano Christian Santos, que llevaba cuatro minutos en el campo, recuperó para el Deportivo (3-2) en los últimos instantes el primer triunfo de la temporada en un partido en el que el Oviedo había conseguido neutralizar dos goles de desventaja.

0
Foto: LaLiga SamrtBank

Ficha técnica
3 – RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Somma, Diego Caballo; Bergantiños, Gaku Shibasaki; Borja Galán, Aketxe (Nolaskoain, min.92), Borja Valle (Longo, min.79); y Koné (Christian Santos, min.84).

2 – Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Cortina (Obeng, min.67); Sangalli, Lolo, Tejera (Ibra, min.92), Saúl Berjón; y Ortuño (Ricky, min.86).

Goles: 1-0, min.18: Koné. 2-0, min.56: Aketxe. 2-1, min.69: Somma, en propia meta. 2-2, min.78: Obeng. 3-2, min.88: Christian Santos.

Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité riojano. Mostró amarilla a Carlos Hernández (min.38), Mossa (min.60), del Oviedo.

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 20.534 aficionados, unos 2.000 oviedistas.

La Coruña, 18 ago (EFE).- Los asturianos, arropados por unos 2.000 aficionados, estuvieron a punto de dar el primer disgusto al Deportivo, incluso tuvieron un balón al larguero, pero Christian Santos apareció a tiempo para dar los tres puntos a los blanquiazules.

El equipo gallego repitió la alineación que le había dado el Trofeo Teresa Herrera ante el Betis (1-0) ocho días antes y también le funcionó frente al Oviedo en el primer partido del campeonato tras un cuarto de hora de tanteo.

En Riazor se reencontraron Anquela, que debutó en el banquillo del Deportivo, y Sergio Egea, que le sustituyó en el del Oviedo en la recta final de la temporada pasada. En el tapete, el mismo objetivo de intensidad y verticalidad.

En los locales, el japonés Gaku Shibasaki exhibió anticipación y el equipo lo agradeció cuando lo acompañó con criterio en el pase.

El deportivista Koné en el momento de marcar el primer gol del Dépor. Foto: LaLiga SamrtBank

El colegiado del choque, Ocón Arráiz, no castigó con penalti un agarrón de Carlos Hernández a Koné a los 17 minutos, pero segundos después intervino por primera vez el VAR en Riazor para corregir al árbitro asistente, que había anulado un tanto en posición legal de Mamadou Koné tras un latigazo de Borja Valle rechazado por el portero ovetense.

El Oviedo no incomodó al Deportivo, al que le bastó con bloquear las líneas de pase para no pasar apuros. A falta de paradas, el portero blanquiazul, Dani Giménez quiso tener su cuota de protagonismo con una ‘rabona’ antes del descanso.

Sí tuvo trabajo en la reanudación, en la que salvó a su equipo con una parada espectacular a disparo de Lolo (min.49) tras un contragolpe que lanzó Saúl Berjón por la banda izquierda.

De lo que pudo ser el empate del Oviedo, que estaba más entonado, llegó siete minutos después el segundo gol del Deportivo, un golpeo ajustado de Aketxe desde la línea de tres cuartos de ataque que no pudo interceptar Alfonso Herrero.

El conjunto asturiano se repuso del golpe, Egea introdujo a Obeng por Cortina, y su equipo consiguió meterse en el partido a falta de poco más de veinte minutos en una falta lateral que ejecutó Saúl Berjón y que acabó introduciendo en su propia portería Michele Somma.

El extremo del Oviedo estuvo a punto de igualar el choque en cuestión de segundos, pero el larguero lo evitó. Al Deportivo le entraron las dudas y Anquela no reaccionó con modificaciones desde el banquillo. Cuando lo hizo (Longo por Valle, min.79), su rival acababa de neutralizar la desventaja con un centro de Sangalli desde la banda derecha que cabeceó al fondo de la red Obeng.

El Deportivo estaba perdido y el Oviedo fue a por él. La tuvo Sangalli en un córner, pero su remate se marchó desviado (min.82).

Anquela dio entrada entonces a Christian Santos. Lo hizo justo a tiempo. El venezolano bajó un balón en la frontal y soltó un zurdazo para que los coruñeses abrieran la temporada con victoria.