Foto: LaLiga 123

Ficha técnica
1-RC Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Marí, Saúl; Fede Cartabia (Borja Valle, min.76), Edu Expósito, Álex Bergantiños, Matías Nahuel (Pedro Sánchez, min.59); Quique González y Carlos Fernández.

1-Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa, Samuel Sánchez, Kecojevic, Matos (Jovanovic (min.55); Aketxe, Álex Fernández, José Mari (Edu Ramos, min.89), Jairo; Manu Vallejo (David Querol, min.55) y Machís.

Goles: 1-0, min.43: Quique González. 1-1, min.78: David Querol.

Árbitro: Soto Grado, del Comité Riojano. Mostró amarilla a Róber Correa (min.9), Matos (in.52), del Cádiz; y a Marí (min.29), Matías Nahuel (min.45), Cartabia (min.59), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 18.534 aficionados.

 

A Coruña, 12 may (EFE).- Un derechazo de David Querol permitió al Cádiz empatar en su visita al Estadio Abanca-Riazor (1-1) y conservar la quinta plaza ante el Deportivo, que alargó su mala racha como local y duerme en posiciones de promoción de ascenso a la espera de lo que haga el lunes el Málaga ante el Oviedo.

Quique González adelantó al Deportivo poco antes del descanso y el conjunto coruñés, que no gana en casa desde que se impuso al Albacete el 20 de enero, empezaba a creer en su segunda victoria como local en 2019, pero a doce minutos para el final Querol neutralizó el marcador y, de paso, evitó que los blanquiazules superaran a los andaluces en la tabla.

El Cádiz tuvo que hacer un cambio en la formación inicial por la lesión, en el calentamiento, de Garrido, que dejó su puesto en el centro del campo a Álex Fernández.

Los gaditanos aguantaron la salida del Deportivo, que, aliviado por haber encadenado dos victorias a domicilio, se encontró más cómodo que en sus anteriores encuentros en casa.

El dominio inicial de los locales fue, eso sí, improductivo y solo un cabezazo de Bóveda a centro de Edu Expósito desde la izquierda comprometió la tranquilidad de los visitantes.

Foto: LaLiga 123

El Cádiz mejoró con el paso de los minutos y tras una primera fase de repliegue, optó por sacarle el balón al Deportivo. A la media hora, Aketxe obligó a Dani Giménez a estirarse para desviar de puños un lanzamiento de falta ajustado.

El Deportivo retomó el guión inicial en la recta final del primer periodo y solo el larguero aplazó que se pusiera por delante en el marcador al rechazar un disparo de Carlos Fernández a pase de Fede Cartabia en la jugada que mejor habían trenzado los blanquiazules hasta ese momento (min.40).

No entró esa pero si la siguiente de los coruñeses. Bóveda robó el balón en campo del Cádiz y sirvió el balón al área para que Quique González metiera el pie ante la salida de Alberto Cifuentes y sumara su decimosexta diana del curso.

Los deportivistas incluso dispusieron de la ocasión de ampliar la renta antes del intermedio, pero Fede Cartabia perdonó en el mano a mano con Cifuentes a pase de su compatriota Matías Nahuel.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, intentó que su equipo reaccionara con la entrada, a los 55 minutos, de Jovanovic y David Querol. Este último tuvo el empate en un centro del venezolano Darwin Machís al que no pudo llegar (min.71).

A doce minutos para el final, el propio Querol se desquitó con una acción personal que finalizó con un derechazo que se coló por la escuadra de la portería de Dani Giménez para restablecer la igualada en el marcador.

En la otra meta, Cifuentes evitó poco después, a los 83 minutos, que Carlos Fernández, con un cabezazo, volviera a poner en ventaja a los deportivistas.

El Deportivo fue a por el triunfo y el Cádiz pudo aprovecharlo para llevarse el triunfo con un tres para dos al contragolpe, pero Dani Giménez logró tocar lo justo el disparo de Querol para cerrar el partido con empate un gol.

Comentarios