Sin tiempo casi para disfrutar del verano, comienza una nueva y tempranera temporada con el Mundial de Rusia en el horizonte. Celestes y txuri urdines se dan cita para el debut liguero en el estadio de Balaídos, inmerso en las ya comentadas reformas que están dando tanto que hablar en la ciudad olívica.

El combinado local, dirigido esta temporada por el novel en Primera Juan Carlos Unzué, tiene tan sólo dos caras nuevas (de momento), el joven ariete uruguayo de 21 años Maxi Gómez, y el centrocampista eslovaco Stanislav Lobotka, cada uno con una tarea, el primero hacer goles, y el segundo crearlos. Por lo demás, no hay grandes bajas, sólo Bongonda y Rossi tuvieron cierto protagonismo, pero los nuevos intentarán mejorar su rendimiento.

Enfrente, el europeo equipo de Donosti llega también con dos altas nuevas, el cierre Diego Llorente, y el centrocampista Adnan Januzaj, una de las jóvenes promesas del balompié belga, llegado del United por 10 millones de euros.

Como suele ocurrir en los inicios de campeonato, los primeros partidos serán de adaptación tras una pretemporada de pruebas, pero lo que sí podemos asegurar es que va a ser un partido reñido, con un Celta deseoso de volver a Europa para repetir su papel del año pasado, donde alcanzó las semifinales de la Europa League, y estando a punto de eliminar al todopoderoso Manchester United; y una Real Sociedad que tratará de repetir, cuanto menos, el mismo papel para repetir en Europa.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Johnny; Wass, Jozabed, Tucu Hernández; Aspas, Maxi Gómez, y Sisto.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Ondarroa, Llorente, Kévin; Xavi Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Canales, Januzaj, y Oyarzábal.

Árbitro: Mateu Lahoz, Antonio Miguel (Comité Territorial Valenciano).

Estadio: Municipal de Balaídos, sábado 19, 18:15 horas.

Felipe Pérez/LosOtros18

Comentarios