No le van a faltar ganas a los célticos en este encuentro, para el que llevan semanas preparándose, dejando completamente de lado la competición liguera, en la que se encuentran en tierra de nadie. Los últimos resultados no están siendo nada buenos, tanto por la falta de motivación en un torneo en el que están carentes de aspiraciones, además de por reservar a muchos titulares pensando en la competición que ahora nos ocupa. Por contra, lleva cinco partidos sin perder en Europa.

Berizzo tiene la baja en la zaga del sancionado Fontás, por acumulación de cartulinas, además de los lesionados Rossi, Rubén y Planas, algo que no va a ser impedimento para que el técnico argentino pueda disponer de su once de gala.

Los Red Devils desembarcan en Vigo con muchas e importantes ausencias, ya que Ibrahimovic, Jones, Rojo, Shaw y Smalling no serán de la partida. El que finalmente parece que sí podrá disputar el encuentro es su “milmillonario” fichaje, el francés Pogba, que se recupera de una lesión muscular.

No es descabellado pensar que los del polémico Mourinho salgan a especular con el resultado, y tratar en una contra de marcar fuera de casa, algo que es importantísimo en este tipo de encuentros de ida y vuelta, por el mayor valor de los goles en campo ajeno. Los conjuntos que ha dirigido el portugués se sienten cómodos sin el balón, por lo que seguramente la estrategia a seguir sea esa.

El Celta, por su parte, cariñoso siempre con el esférico, buscará por todos los medios marcar, y hacerlo repetidas veces, si es posible, para poder acudir al legendario estadio de Old Trafford con al menos parte de los deberes hechos. Suena a perogrullo, pero es vital para los celestes no encajar gol en Balaídos, aunque en todos los anteriores, ciertamente, ha encajado algún gol en casa, y se ha clasificado igualmente.

Pocas horas quedan ya para que dé comienzo este emocionante encuentro, donde toda una ciudad como Vigo estará paralizada con sus ojos puestos en Balaídos.

Posibles alineaciones

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass, Radoja, “Tucu” Hernández; Aspas, Guidetti y Sisto.

Manchester Utd.: De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Carrick, Pogba, Lindgard; Rashford, Mkhitaryan y Martial.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Estadio: Municipal de Balaídos

 

Felipe Pérez/Los Otros 18

Foto: RC Celta