El RC Celta se lleva una ventaja de un gol a Bélgica tras un encuentro que empezó perdiendo pero Pione, Aspas y Guidetti dieron la vuelta. El gol de Buffel en la segunda parte da vida a los belgas. Guidetti anotó el gol número cien del Celta en la Europa League.

RC Celta 3-2 Genk || El Luminus Arena dictará sentencia

 

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Pablo Hdez., Wass (Jozabed, min.78), Iago Aspas, Sisto, Guidetti (Beauvue, min.66).

KRC Genk: Ryan, Castagne, Brabec, Colley, Uronen, Malinovskiy (Heynen, min.92), Pozuelo, Berge, Trossard (Schrijvers, min.82), Samatta, Boëtius (Buffel, min.61).

Goles: Boëtius, min.10, 0-1; Sisto, min.14, 1-1; Iago Aspas, min.17, 2-1; Guidetti, min.38, 3-1; Buffel, min.67, 3-2.

Árbitro: Clément Turpin, de Francia. Amonestó a Castagne, Trossard, Schrijvers (Genk).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League disputado en Balaídos ante 21.608 espectadores.

 

El RC Celta buscaba este jueves ante el Genk un buen resultado que le acercase a un terreno que jamás ha pisado: las semifinales de una gran competición europea. Con su segunda equipación por exigencias de la UEFA, los celestes se llevan a tierras belgas un gol de ventaja que sabe a poco, por lo visto en el verde de Balaídos.

 

Berizzo sacaba su once de gala con la baja destacada de Rossi tras su grave lesión pero con la vuelta de su goleador Guidetti, que finalmente era de la partida. Tras unas unas aproximaciones del Genk llegaba el jarro de agua fría para Balaídos, centro de Trossard desde la izquierda y Boetius remata fuerte en plancha y el meta del Celta no es capaz de atraparlo subiendo el 0-1 al marcador, minuto 9.

La reacción celeste no se hizo esperar y cinco minutos después Radoja recupera un balón en campo de ataque, toca a Jonny que encuentra a Guidetti, este deja para Pione Sisto que define con precisón subiendo el empate al marcador. Sin tiempo a celebrar el empate, recupera Aspas en la derecha que enfila hacia el área visitante y sin pensárselo dos veces chuta raso al segundo palo en el meta del Genk no pude hacer nada … Balaídos se viene abajo ante la reacción de un Celta que se hacúa dueño y señor del partido. Aspas y Jonny pudieron ampliar la ventaja de un Celta volcado sobre la meta de Ryan.

Castagne tuvo el empate pero cuando tenía todo a favor tras un buen centro de Trossard. Partido abierto y muy atractivo, con ritmo y ocasiones claras para ambos equipos. En el minuto 37 Pione toca con Guidetti en medio campo que cabalga toda la banda izquierda, se mete en el área, pared con Aspas, y el sueco dispara raso batiendo a Ryan, 3-1. Quiere reaccionar el Genk y Pozuelo casi lo encuentra tras el lanzamiento de una falta directa en la que se leescapa el cuero a Sergio y el balón sale a córner. Descanso tras una gran primera parte.

 

Tras la vuelta de vestuarios sin cambios en ambos equipos, el partido no tenía el ritmo de la primera parte, Hugo Mallo provoca un córner con un fuerte disparo sin ángulo, tras una gran acción de combinación entre el Tuco y Aspas. Los de Berizzo controlan el partido y la posesión. Pione Sisto, el mejor de los celestes y el que más peligro lleva al área belga, centra y Wass remata de cabeza a las manos de Ryan. Cuando parecía que el Celta tenía el partido y el resultado controlados llegaría el segundo gol belga tras un grave error de Jonny que deja pasar un centro desde la izquierda sin ver a Buffel por su espalda que remata a bocajarro y aunque Sergio rechaza en primera instancia el veterano capitán belga no fallaría en su segundo intento enfriando el ambiente en Balaídos. 

Los de Berizzo no se amilanan y el Tucu engancha un balón suelto al borde el área y pega un zurdazo brutal que sale muy centrado y Ryan, no sin problemas, envía a córner. Cabral remata de cabeza a quemarropa desde el lado derecho pero se va alto y desviado por la derecha tras el centro de Daniel Wass en un saque de esquina. Aspas la tiene tras un gran pase de Jonny pero Ryan la saca con la punta del guante y manda el balón a córner, vuelve a achuchar el Celta en busca del cuarto. Hugo Mallo pudo aumentar la renta en el descuento tras un gran pase de Beauvue pero su control orientado con el pecho se va largo y Ryan desbarata la ocasión.

 

El Luminus Arena dictará sentencia en una semana. El RC Celta tendrá la difícil faceta de traerse la eliminatoria de un campo en el que nadie ha sido capaz de ganar en esta Uefa Europa League. 

 

Foto: RC Celta

Carlos Domarco

Hago lo que me gusta ..... y eso no hay dinero que lo pague.

More Posts - Website