[alert type=”info”]

RC Celta: Sergio, Roncaglia, Cabral, Fontàs, Jonny, Marcelo Díaz, Wass (Hjulsager, min.70), Pablo Hdez., Iago Aspas, Sisto (Pape, min.83), Guidetti (Jozabed, min.45).

Real Sociedad: Rulli, Illarra, Íñigo Martínez, Xabi Prieto, Carlos Vela (Canales, min.55), Willian José (Juanmi, min.65), Aritz, Zurutuza, Oyarzabal (Bautista, min.88), Yuri, Odriozola.

Goles: Iago Aspas, de penalti (1-0, min.54); Oyarzabal (1-1, min.81); Hjulsager (2-1, min.90); Juanmi (2-2, min.93).

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Cabral, Roncaglia (Celta); Illarra (Real Sociedad).

Campo: Balaídos (14.188 espectadores).

[/alert]

 

El Celta empató 2-2 ante la Real Sociedad en un encuentro en el que los donostiarras se jugaban la clasificación a Europa y que se decidió con tres goles en los últimos diez minutos de juego. Al término del encuentro, Balaídos se rindió ante Eduardo Berizzo con una sonora ovación. El técnico argentino deja el banquillo celeste tras tres temporadas magníficas, llenas de orgullo, sueños y pasión. ¡Gracias Toto!

Primer tiempo igualado, con opciones para ambos equipos aunque más claras para la Real Sociedad. Sergio firmó un par de extraordinarias paradas y Cabral salvó el gol vasco sobre la línea de gol.

Tras la reanudación el Celta tomó el control del partido y fue superior. Iago Aspas adelantó a los vigueses desde el punto de penalti, un tanto que dedicó a Eduardo Berizzo. En la recta final del choque, cuando el conjunto olívico tenía más controlado el juego, llegó la locura a Balaídos.

En el minuto 81 Oyarzabal puso el empate tras recibir solo en el área, en el 90 Hjulsager firmó un auténtico golazo con un remate a la escuadra que parecía sentenciar el partido… y en el último segundo del descuento, Juanmi apareció para marcar el definitivo 2-2 a saque de esquina, una diana que da a la Real Sociedad la clasificación a la Europa League.

 

Iago Aspas, máximo goleador nacional de LaLiga

 

aspasc210517.jpg

 

Iago Aspas se reivindicó como máximo goleador nacional ante la Real Sociedad volviendo a marcar. El delantero celeste anotó desde el punto de penalti su decimonoveno tanto de la temporada, certificando así la que es su mejor registro goleador en una campaña y que convierte en el mejor artillero nacional de la Primera División 2016-17.

 

 

Sergio Álvarez y Iago Aspas recogen el Premio Jugador Estrella Galicia de la temporada

 

sergioaspsaxogadoreg.jpg

 

Sergio Álvarez y Iago Aspas recogieron este domingo, en la previa del partido de Liga ante la Real Sociedad, el trofeo Jugador Estrella Galicia de la temporada. Los canteranos celestes comparten el galardón al haber sido los que más veces han recibido el galardón que la cervecera gallega ha entregado cada mes durante esta campaña teniendo en cuenta los votos de la afición en las redes sociales del club.

 

 

RC Celta

Comentarios

Maxithlon