Ficha Técnica
RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo (Lucas Boye 89′), Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Radoja (Emre Mor 75′), Wass, Pione Sisto (Pablo Hernández 75′), Aspas, Maxi Gómez.

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro, Naldo, David López, Aaron, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Darder (Dídac Vilà 73′), Jurado (Sergio García 61′), Gerard Moreno, Leo Baptistao (Piatti 73′).

Goles: Leo Baptistao 10′, Maxi Gómez 32′ y 80′, Gerard Moreno 88′.

Amonestaciones: Víctor Sánchez 45′, Diego López 54′, Pablo Hernández 78′, Marc Navarro 83′, Hugo Mallo 85′, Maxi Gómez 89′.

Incidencias:  Partido de la jornada 23, disputado en Balaídos ante 15000 espectadores.

Se enfrentaban en Balaídos dos conjuntos con un juego muy contrapuesto. El Celta acaparó el balón, con una posesión por encima del 70%. A pesar de ser durante muchos tramos una posesión estéril, los olívicos supieron crear varias ocasiones clarísimas de gol que un enorme Diego López desbarató para evitar la goleada gallega. El Espanyol, que se encontró con un gol en los primeros diez minutos, decidió encerrarse atrás a defender el gol conseguido, pero se vio desbordado y sin capacidad de reacción ante el despliegue rival. Cuando los vigueses ya habían remontado, con un doblete de Maxi Gómez, únicamente el de siempre, Gerard Moreno, logró con un gol a lo Tamudo, de “yo me lo guiso, yo me lo como”, empatar un partido que no merecían demasiado.

Los dos conjuntos sabían a lo que querían jugar, y el tempranero gol de Leo Baptistao, a los 10 minutos, no hacía más que reafirmar el rácano planteamiento de Quique, dejando que el Celta llevará la iniciativa y los pericos únicamente buscaran la contra. Gerard Moreno recibía entre líneas tras un balón largo y conseguía asistir con un gran pase a Leo que batía en el uno contra uno a Rubén Blanco. Los locales, que quedaban aturdidos tras el buen y fácil gol, les costó conseguir llegar cerca de la portería de Diego López, aunque poco a poco fueron logrando crear ocasiones de gol. Maxi desaprovechaba un remate claro desde el área pequeña, pero a la siguiente no perdonaría y batía al portero gallego con otro remate de cabeza a centro de un gran Hugo Mallo, que fue un quebradero de cabeza para sus rivales.

El primer tiempo acabaría bastante igualado, con otra buena ocasión de Maxi que obligaba a Diego López a lucirse, y una ocasión de Gerard Moreno, que de forma maradoniana se cruzaba el campo con una conducción, habiendo robado él mismo el balón, para casi lograr rematar a portería, lo que hubiera sido el gol de la temporada. Se llegaba al descanso con la sensación de que podía ser una segunda parte igualada, pero no lo iba a ser.

El Espanyol parecía conformarse con el resultado, y echó aún más atrás la línea defensiva, lo que hacía que ni tan siquiera se pudieran lanzar contras, por lo que el partido se convirtió en un frontón, con un equipo tratando de despejar el balón de su área, pero regalando el balón constantemente al rival, que solamente debía intentarlo e intentarlo hasta lograr el gol.

Este llegaría tras varias ocasiones, todas de Maxi Gómez, que siempre acababan con una intervención heroica de Diego López, menos en la que nada pudo hacer en un remate desde dentro del área que rebotaba en Aarón y hacía imposible adivinar la trayectoria de la pelota. El gol llegaba tras la salida de Emre Mor, que una de las primeras pelotas que tocaba desbordaba por banda, dejando a 3 defensores visitantes atrás, para centrar y encontrar al delantero uruguayo.

El partido parecía decidido porque el Espanyol parecía muerto y sin reacción, pero aparecería el que cada vez se parece más a Tamudo, Gerard Moreno. El 7 perico se encontraba un melonazo desde la defensa, lo controlaba y sin dejar tiempo a pensar al defensor chutaba cruzado y hacía imposible que llegara Rubén a evitar el gol del empate.

El conjunto de Quique se llevaba un empate a 2 habiendo tenido 2 chutes entre los 3 palos y los de Unzué veían como 2 puntos se escapaban por la genialidad de Gerard y por el poco acierto ante Diego López.

Santiago Domínguez/Los Otros 18

Foto: LaLiga

Comentarios