[alert type=”info”]
RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Jozabed, min. 70); Aspas, Guidetti (Beauvue min. 78) y Sisto.
 
Krasnodar: Kritsyuk; Martynovich, Naldo, Granqvist, Cristian Ramírez; Zhigulev (Torbinski min. 83), Gazinski, Pereyra; Podberezkin (Mamaev min. 75), Wanderson (Laborde min. 78) y Claesson.
 
Goles: 1-0, min. 50, Wass; 1-1, min. 54, Claesson; 2-1, min. 90, Beauvue.
 
Árbitro: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Claesson (min. 24) en el Krasnodar.
 
Incidencias: partido de ida los octavos de final de la Uefa Europa League disputado en Balaídos ante 18.279 espectadores
[/alert]

 

Espectacular primera parte del Celta. Los celestes desplegaron un gran juego directo que daba como resultado multitud de ocasiones … solo faltó el gol. El dominio celeste era absoluto ante un Krasnodar totalmente desbordado en estos cuarenta y cinco minutos y que no llegó al área celeste con peligro en ningún momento.

Cabral y Guidetti de cabeza, Wass de falta directa, Sisto desde fuera del área tras una gran jugada personal… los de Berizzo crearon peligro, pero el balón se resistía a entrar. La mejor la tuvo Guidetti en un remate de primeras que se marchó fuera, prácticamente rozando el poste.

 

Tras el descanso llegó el ansiado premio. Golazo de Daniel Wass que marca tras un magistral lanzamiento de falta desde 30 metros que  tras un bote pega en el interior del poste y se cuela en la portería rusa sin que Kritsyuk pueda evitarlo. En el minuto 52 llegaría la primera ocasión clara del Krasnodar por medio de Podberezkin que suelta un potente latigazo con la zurda el chut potente se marcha rozando el larguero.

En el 57 gol en la segunda llegada de los rusos. Marca Claesson tras colarse en medio de dos defensas celestes en una gran jugada al borde del área que tras un gran regate bate por bajo a Sergio. Mazazo para los celestes que les obligaba a marcar en Rusia de acabar el partido en empate. Dos minutos después Wanderson no encuentra portería en una nueva llegada del Krasnodar. El Celta nota en demasía el gol ruso y pierde ligeramente la posesión y el bajón moral era notorio.

Berizzo mueve ficha y mete a Jozabed y retira del campo a Wass, (min 66). Tras un ligero dominio ruso, a falta de 20 minutos vuelven los mejores minutos del RC Celta que asedian la portería rusa y encierra en su área al Krasnodar pero ni Aspas, ni Jozabed estuvieron acertados. Cuando todo parecía abocado al empate apareció Beauvue. El guadalupeño, que se ha pasado casi un año en el dique seco, anotaba el tanto de la victoria en el 90. Cabezazo inapelable y victoria in extremis tras un excelente centro desde la derecha de Hugo Mallo.

 

A 3.800 km y 90 minutos están los cuartos de final en el que los gallegos parten con ventaja. Jueves 17 de marzo 19:00 horas

Comentarios