Foto: LaLiga

Ficha Técnica
RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Júnior Alonso, Lobotka (Brais Méndez, min.80), Beltrán, Iago Aspas (Boufal, min.87), Maxi Gómez, Sisto (Okay, min.69).

Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Filipe Luis, Thomas (Lemar, min.56), Koke, Griezmann, Saúl, Correa (Kalinic, min.56), Savic, Diego Costa, Giménez (Arias, min.68).

Goles: Maxi Gómez (1-0, min.46); Iago Aspas (2-0, min.52).

Árbitro: Matheu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Lobotka, Júnior Alonso, Hugo Mallo (Celta); Saúl, Godín, Diego Costa (Atlético). Expulsó a Savic, del Atlético, con doble amarilla en el minuto 70.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga Santander disputado ene el Estadio ABANCA Balaídos ante 19.261 espectadores.

Comenzaba el encuentro con respeto entre ambos conjuntos. Más ocupados del aspecto defensivo que del ofensivo. Producto de ello, las ocasiones fueron contadas en la primera parte. Había acercamientos al área pero sin concretar.

La primera oportunidad digna de ser mencionada en la primera parte la tuvo Griezmann. El francés aprovechó un falló de la defensa, cogió el balón desde fuera del área y se sacó un tiro que se iba fuera por milímetros. Gracias a esta ocasión el Atlético tenía más la posesión pero sin molestar en demasíe la puerta de Sergio Álvarez. Saúl iba a tener en sus botas desigualar el electrónico con un lanzamiento desde fuera, pero su golpeo daba en Cabral y se marchaba por encima de la portería. Con esto se llegaba al descanso.

La segunda parte empezaba con un hecho que iba a cambiar por completo el transcurso del ecnuentro. Godín se resbalaba intentando controlar el balón, Maxi Gómez lo aprovecha para plantarse frente a Oblak y batirlo. Este gol hizo aumentar los ánimos del Celta que acto seguido iba a hacer el segundo. Maxi Gómez centra el balón y, Iago Aspas más listo que Savic remata de cabeza, sin que pudiera hacer nada Oblak. El Celta conseguía desactivar al Atlético.

[amazon_link asins=’B011LT1TDA,B01HZEQVR4,B079HNLBH6,B01HZ6EP02,B075G1R95Z,B075G1R4Z7,B075FY9TPR’ template=’ProductCarousel’ store=’1112-7946-5290′ marketplace=’ES’ link_id=’091f949d-af4c-11e8-9fbf-b3abdd2cd5f5′]

El conjunto rojiblanco se iba a llevar otro varapalo. Savic, que estaba teniendo una tarde aciaga, levanta demasiado el pie, por lo que Mateu Lahoz decreta juego peligroso y decide expulsarlo. El montenegrino ya tenía una amarilla de la primera parte. En esa misma falta Cabral marcaba gol pero, el colegiado, señalaba fuera de juego del defensa gracias a la ayuda del VAR.

El conjunto vigués seguía quebrando las líneas defensivas del conjunto colchonero que se mostraba indeleble. Hugo Mallo tenía la oportunidad de hacer el tercero, pero Oblak, esta vez sí, podía despejar el cuero. Poco después, Fran Beltrán se sacaba un latigazo desde lejos que se iba por encima del larguero. Minutos más tarde, Arias estuvo providencial para evitar que Brais Mendez anotara.

El colegiado decidió añadir 7 minutos, pero ni aun así, los rojiblancos estaban a merced de los gallegos debido a la superioridad numérica. Griezmann tuvo en sus botas hacer el tanto del honor de los rojiblancos, pero su volea dentro del área se marchaba fuera. El árbitro pitaba el final y con ello el Celta se pone líder con 7 puntos a expensas del partido entre el Real Madrid y Leganés. Por su parte, el Atlético, con 4 puntos, no tenía una puntuación tan baja en los tres primeros partidos desde la temporada 2011/12.

El Celta se medirá tras el parón de selecciones al Girona en Montilivi, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Eibar en el Metropolitano. Tiempo para disfrutar para el conjunto olívico y para pensar para los rojiblancos.

Gabriel Fernández Gardón/Los Otros 18

Foto: LaLiga