Ficha Técnica
RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Lobtoka, Jozabed, Wass (sustituído por Roncanglia en el minuto 89), Brais Méndez (sustituído por Pablo Hernández en el minuto 77), Pione SIsto y Maxi Gómez (sustituído por Lucas Boyé en el minuto 63).

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Albentosa, Luisinho, Borges, Guilherme, Krohn-Delhi (sustituído por Florín Andone en el minuto 75), Çolak (sustituido por Fede Valverde en el minuto 46), Adrían (sustituído por Borja Valle en el minuto 61)  y Lucas.

Goles: 1-0  Maxi Gómez (min. 13) 1 -1 Lucas (min. 90)

Árbitro: Carlos Del Cerro. Amonestó a Luisinho y Schär, por parte del RC Deportivo, y a Maxi Gómez, Hugo Mallo, PIone Sisto y Lucas Boyé por parte del Celta.

El Deportivo y el Celta disputaron en Balaídos el derbi gallego. Un derbi descafeinado. Atípico. El conjunto coruñés llegaba descendido, sin opciones de salvación. Tras una temporada desastrosa, en la que el equipo nunca llegó a arrancar, el conjunto de Seedorf buscaba dar una última alegría a su afición.  Por su parte, Unzué quería apurar sus opciones europeas.

Este año, la portería del Deportivo ha sido un quebradero de cabeza. Hasta cinco porteros han llegado a jugar con la zamarra blanquiazul. Ninguno dio el nivel. En este partido, la portería, una vez más, fue la gran señalada. Un error de bulto de Rubén Martínez, en el minuto 13 de partido, permitió al Celta adelantarse en el encuentro. El portero de Coristanco no llegó a atajar un centro lateral y Maxi Gómez, que pasaba por allí, abrió el marcador.

El Celta era claro dominador del encuentro. Pese a la baja de Iago Aspas, el equipo celeste encontraba espacios gracias a Wass y Sisto, muy activos en ataque. En defensa, Cabral y Sergi Gómez, contenían los ataques de Adrián y Lucas. En Vigo, estaban tranquilos.

El RC Deportivo lo intentó pero no llegaba a crear excesivo peligro a la portería celeste. En la Segunda parte los coruñeses avisaron con un tiro envenenado que superó a Sergio y que Florín Andone no llegó a empujar en línea de gol. Poco a poco se fue desentonando hasta que, en el minuto 90, Lucas Pérez logró el empate en el marcador.

Este empate deja un sabor agridulce a ambos. El Dépor quería dar una alegría a su afición con una victoria en el derbi y el Celta, que se podía poner a tres puntos de Europa, se complica la vida. Se queda a 5 puntos, a expensas de lo que haga el Getafe.

Ambos equipos esperan una revolución el año que viene. El Deportivo buscará recuperar su puesto en Primera, y  el Celta, tras una temporada donde no acabó de convencer, volver a Europa. El derbi gallego tendrá un parón, pero, esperemos que por poco tiempo.

Aldo Vázquez Lorenzo/Los Otros 18