Ficha Técnica

RC Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Fontàs (S. Gómez, min. 74), Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed (P. Hernández, min. 81); Aspas, Maxi Gómez y Sisto (Emre Mor, min. 88).

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza; Pina, Torres; Romero, Enzo (Munir, min. 58), Burgui (Ibai, min. 71); Bojan (Sobrino, min. 79).

Goles: 1-0 (Maxi Gómez, min. 34).

Árbitro: Melero López, del Comité andaluz. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jonny, Aspas, Jozabed y Maxi Gómez; y a los visitantes Vigaray, Torres, Alexis e Ibai.

Incidencias: partido disputado en Balaídos correspondiente a la tercera jornada liguera.

El partido arrancaba con ambos equipos sin pretensiones de arriesgar en exceso. El Celta dominaba la posesión mientras los jugadores albiazules trataban de ubicarse en el campo. No obstante, la primera ocasión llegaba por parte del cuadro visitante. Bojan, quien debutaba hoy en el Alavés, erraba en un mano a mano ante el guardameta local. Minutos después también gozaría de otra gran ocasión, pero de nuevo Sergio Álvarez truncaba los planes del delantero. El esférico se marcho a córner rozando la madera.

Los vigueses, sin hacer excesivo ruido pero controlando en todo momento el partido, se fueron al descanso por delante en el marcador gracias a un gol de Maxi Gómez. En el minuto 34 el delantero cabeceaba al fondo de la red un gran centro de Sisto. Son tres los tantos que acumula ya el uruguayo. Todo un acierto de la dirección deportiva celeste. Aspas tuvo otra ocasión para ampliar la ventaja pero el error en la definición truncó sus planes.

Tras el descanso, los vascos salieron con un punto más de intensidad. Burgui, de nuevo un de los más activos del conjunto albiazul, probaba desde la frontal. Sin embargo, los gallegos no querían tirar por la borda el trabajo hecho durante la primera mitad. Wass mandaba al palo un zapatazo seguido con la mirada por Pacheco. Maxi Gómez también lo intentaba sin fortuna.

Luis Zubeldía buscaba sin éxito el empate a través de las sustituciones. Quemaba naves el preparador argentino con los cambios de Munir, Ibai y Sobrino. Con todo, al Celta no le tembló el pulso y supo aguantar el resultado hasta el pitido final.

Primera victoria y primeros puntos para el Celta de Juan Carlos Unzué, que sigue acoplando las caras nuevas a un equipo que ha sabido mantener el esqueleto que tantas alegrías dio el pasado año. En los instantes finales dio minutos a Emre Mor, el flamante fichaje de los pontevedreses. El cuadro de Zubeldía, en cambio, acumula tres derrotas consecutivas y sigue sin definir un estilo de juego. No son pocos los cambios respecto al año pasado, pero sumar desde el inicio de temporada es fundamental si no se quiere sufrir en exceso. La próxima jornada, los celestes visitan el RCDE Stadium mientras que el Alavés recibe al Villarreal.

Ricardo Sabater Frasquet/Los Otros 18

Foto: LaLiga

 

Comentarios