Foto: Euroleague

A falta de confirmación oficial, el Cafés Candelas Breogán ha cerrado una contratación estelar con el fin de mantener de eludir el descenso y mantenerse en la ACB.

Según ha adelantado Paco Basanta, el conjunto lucense ha cerrado el fichaje de Ray McCallum, procedente de la G-League tras haber jugado con el Darussafaka, con quien disputó Euroliga este curso antes de ser cortado, y con pasado NBA.

El base, nacido en Detroit, fue seleccionado en la 36ª posición del Draft de 2013 por los Kings, donde iniciaría su andadura en la mejor liga de baloncesto del mundo. Dos temporadas estaría en Sacramento (6.9 puntos y 2.7 asistencias en 113 partidos) para, posteriormente, jugar un último curso a dos orillas entre San Antonio y Memphis.

Una campaña más en los Grand Rapids Drive le abriría las puertas de la ACB. Un año defendiendo la camiseta de Unicaja y otro más la del conjunto turco antes de regresar a la G-League, donde jugaba hasta ahora.

Un base anotador y con un gran talento ofensivo que pondrá, de confirmarse, a disposición de un Breogán necesitado de anotación y victoria.