Raquel Carrera Quintana,  jugadora del CB Femenino Pabellón Ourense ha sido convocada por la Selección Gallega para disputar en Zaragoza el Campeonato de España de Selecciones. Raquel Salgado, entrenadora del Pabellón, estará en el Campeonato de España Minibasket de San Fernando.

 

Raquel Carrera Quintana
Raquel Carrera Quintana

La jugadora del Pabellón Ourense de 1ª División Infantil Femenina, Raquel Carrera Quintana,  participará en el Campeonato de España de Selecciones que se celebrará a partir del 2 de Abril en Zaragoza. La jugadora formada desde benjamines en este club ya es una habitual de las convocatorias de la Selección Gallega, participando incluso en alguna convocatoria de la española. La familia pabellonista esta de enhorabuena y se alegra con los éxitos de Raquel.

Se disputará en ocho pabellones de la ciudad aragonesa: Siglo XXI (en dos pistas), PDM Cadete, PDM Cuarte, CDM Alberto Maestro, CDM José Garcés, PDM Tenerías y PDM Torres Berrellén.

Durante los días 2, 3 y la mañana del 4 de abril se jugará la Primera Fase. En la tarde del sábado 4 se disputarán los cruces para terminar el día 5, con las finales y los partidos por el bronce. Los partidos decisivos de jugarán en el Pabellón Siglo XXI.

Accede al Calendario Completo

ESPECIAL MASCULINO
GRUPO A: Aragón, Canarias, Castilla y León,  Madrid y País Vasco
GRUPO B: Andalucía, Islas Baleares, Castilla la Mancha, Cataluña y C. Valenciana

PREFERENTE MASCULINO
GRUPO C: Cantabria, Ceuta, Galicia, Melilla y R. Murcia, 
GRUPO D:  Ppdo. Asturias, Extremadura, Navarra y La Rioja

ESPECIAL FEMENINO
GRUPO A: Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco
GRUPO B: Andalucía, Canarias, Castilla y León y C. Valenciana

PREFERENTE FEMENINO
GRUPO C: Castilla la Mancha, Ceuta, Extremadura, La Rioja y Melilla
GRUPO D: P. Asturias, I Baleares, Cantabria y R. Murcia

 

Raquel Salgado
Raquel Salgado

La entrenadora del Pabellón Ourense de liga cadete, Raquel Salgado, estará presente una vez más en el cuerpo técnico del combinado alevín masculino para el Campeonato de España de Minibasket.

 

Acudirá con la Selección Gallega al Campeonato de España de Minibasket  a celebrar el la localidad gaditana de San  Fernando, del 28 de Marzo al 1 de Abril. Las gallegas están encuadradas en el grupo Especial junto a Madrid, Andalucía, Islas Baleares y País Vasco. Fue Campeona Gallega Benjamín 2013/14 con Bosco.

 

Casi 500 chicos y chicas de 11 y 12 años compitiendo durante cinco días por el título de campeones de España de MiniBasket. Si eso no es suficiente, el Área de la FEB RSC ha preparado una serie de actividades sociales para trasladar los valores del baloncesto más allá de los cuatro pabellones donde se jugarán los partidos. Y todo de la mano de dos ex jugadores internacionales de la talla de Fernando Romay e Isa Sánchez.