El tercero en discordia de las entrevistas a los 4 nuevos neozelandeses que militan en el equipo del Campus Ourense Rugby de la ciudad es Raniera Whakataka, con 22 añitos tambien y 115 kg de peso con 1.83 de estatura y de apodo Narnz;
- ¿Cómo ha sido tu travesía deportiva desde Nueva Zelanda, para terminar en Orense?
El estilo de vida y el rugby son muy diferentes en comparación con Nueva Zelanda, por lo que todavía estoy tratando de adaptarme, me vine, como mis compañeros, por unas llamadas con David Monreal, se abrió la posibilidad de venirme y junto con mis compañeros, decidí atravesar el mundo y desembarcar en el rugby español.
- ¿A qué edad empezaste? ¿Y qué razones te impulsaron a empezar en el rugby?
Comenzé a jugar al rugby a una edad temprana. Al crecer, siempre ha sido un sueño para mí tomar el rugby como carrera, y aquí me hallo, creciendo como jugador y como persona.
- ¿Tienes que tener alguna condición especial para dedicarte a este deporte?
No. Es innato.
- ¿En qué posición juegas y cuáles son tus mejores virtudes?
La posición principal es el de hooker (talonador), pero actualmente juego como flanker en el lado ciego, por necesidades del equipo. Puedo jugar en varias posiciones y me encanta correr con la pelota y hacer que se mueva.
- ¿Por qué nos recomiendas tu deporte?
Lo recomiendo, porque es el mejor deporte que existe y porque exige un gran juego físico y te mantiene en forma y fuerte.
- ¿Qué opinas de este tradicional refrán británico: “el fútbol es un juego de caballeros jugado por bestias y el rugby es un juego de bestias jugado por caballeros”?
El rugby es un juego de bestias jugado por bestias, ¿no es asi?
- ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera deportiva y el peor?
El mejor momento para mí fuñe cuando pude jugar un partido especial en Nueva Zelanda representando a mi Iwi (tribu) frente a todo mi Iwi. Mi peor momento, las lesiones, que me han ido lastrando a lo largo de los años.
- ¿Qué diferencia al rugby de otros deportes de equipo?
Como dije en la pregunta 6 “El rugby es un juego de bestias jugado por bestias”. Si no estás de acuerdo con esto en tu corazón, entonces no juegues con tu cuerpo a esto.
y hasta aqui el tercero de los «kiwis», gracias Whakataka y un saludo.