Foto: Facebook oficial Xevi Pons

 

Hoy iniciamos una serie de entrevistas con alguno de los pilotos que participarán en la 52 edición de Rallye de Ourense – Ourense Termal. El primero es Xevi Pons que actualmente encabeza la primera posición en la clasificación general provisional del Supercampeonato de España de Rallyes 2019.

 

1. ¿Qué opina de la creación del Supercampeonato?

Hace tiempo que vengo diciendo que es muy importante de cara al futuro de nuestro automovilismo y ha sido un gran acierto.

 

2. ¿Es el S-CER la mejor escuela para dar el salto internacional?

Seguro que sí, cualquier piloto que quiera salir fuera, tanto al Europeo como al Mundial tiene que saber conducir rápido tanto en tierra como en asfalto e incluso en la nieve que no tenemos y sí no la hace difícilmente llegará a algo. Por lo tanto sí o sí cualquier piloto joven tiene que pasar por aquí.

 

3. ¿A quién ve como favorito al título?

Somos varios, pero ahora mismo Pepe López, Javier Pardo y yo mismo.

 

4. ¿Cómo valora su inicio de temporada?

Muy bueno, en tierra está saliendo todo como queríamos. En Canarias, que fue en asfalto, no tuve el rendimiento esperado, pero en Ourense esperamos hacer muy buen papel.

 

5. Hablando del Rallye de Ourense, ¿qué se espera de la prueba en cuanto a su rendimiento?

Un Rallye muy bonito, duro como siempre, dependiendo sí hará calor o no. Hace años que no lo corro, pero muy duro y habrá que estar atentos.

 

6. ¿Será un rallye tan duro como de costumbre?

Seguro que será un rallye súper duro.

 

7. ¿Cuáles son sus predicciones de cara al pódium?

Pepe, Iván, Surhayen Pernía, pero seremos varios aunque tanto Pepe López como Iván Ares demostraron en Canarias que tenían algo más, pero todos lucharemos por el pódium en el que yo también me incluyo.