El español, al volante de un Citroën DS3 WRC, se ha impuesto al belga Thierry Neuville por 53 segundos después de que el piloto del Qatar M-Sport haya sufrido una salida de pista justo antes de la meta. Mikko Hirvonen ha sido tercero con el segundo Citroën DS3 WRC oficial.

DaniSordo-salto

Después de 10 años y 34 podios en 106 participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo el piloto cántabro, Dani Sordo,  ha logrado su primera victoria en el WRC en el ADAC Rally de Alemania tras un final de infarto en la novena prueba de la temporada. Sebastien Ogier se ha adjudicado los tres puntos extras del Power Stage tras marcar el mejor crono en la segunda pasada por Dhrontal. Sordo se ha llevado dos puntos por ser segundo, mientras que Jari-Matti Latvala ha sumado el último punto. images (1)

 

Sordo, Campeón del Mundo de Rallyes Junior en 2005, ha comenzado la segunda pasada por la decisiva última especial, Dhrontal, con una renta de 3 segundos con su Citroën DS3 WRC. Dani aumentó su renta en la primera pasada por el tramo de 24,58 kilómetros. El español y Neuville se lo han jugado todo en el último tramo y estaban empatados en los splits cuando el belga se ha salido de la carretera con su Ford Fiesta RS WRC.

 

Después del temprano abandono de Sebastien Ogier,  que rompió la suspensión de su Volkswagen Polo R WRC en una salida de pista, y el de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, el triunfo se quedó en manos de Sordo y Neuville.

 

images

El belga tuvo una buena jornada el viernes, logrando una renta de 19 segundos. Pero después los papeles se invirtieron cuando Latvala se quedó fuera de carrera, siendo Sordo el líder de la prueba al término de la tercera jornada con un margen de ocho décimas, que dejaba

para hoy la pelea por la victoria abierta.
El triunfo de Sordo, después de cuatro jornadas y 371,86 kilómetros contra el crono en los tramos de los viñedos y los campos militares del suroeste de Alenania, hace que Citroën mantenga su racha de victorias aquí, después de haber ganado todas las ediciones de este rallye desde que forma parte del calendario del WRC desde 2002.

      CLASIFICACIÓN WRC

1. S. OGIER 184
2. T. NEUVILLE 109
3. J. LATVALA 98
4. D. SORDO 96
5. M. HIRVONEN 88
6. S. LOEB 68
7. M. OSTBERG 67
8. M. PROKOP 49
9. E. NOVIKOV 40
10. N. AL-ATTIYAH 30

 

Fuente: http://www.wrc.com
Fotos: diariomotor.com