Rafinha consigue un buen empate para el Celta contra el Getafe

0

El Celta sumó un empate ante el Getafe tras comenzar perdiendo con un tanto sorprendente de Lafita. Golazo de Rafinha, en la segunda mitad ante un rival con diez. El palo evitó en dos ocasiones una merecida victoria celeste.

 

celta   1 – 1 Getafe
1-1, min.58: Rafinha 0-1, min.19: Lafita
R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Oubiña (Krohn-Dehli, min.57), Augusto (Nolito, min.70), Álex López, Rafinha, Orellana y Charles (Santi Mina, min.77) Getafe C.F.: Moyá, Valera, Alexis, Lisandro, Roberto Lago, Borja Fernández (Lacen, min.67), Sarabia (Rafa, min.54), Lafita (Cipriñan, min.75), J. Rodríguez, Diego Castro y Pedro León Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Expulsó con doble amarilla a Lisandro (min.52) y amonestó a Jonny, Álex López, Charles, Hugo Mallo, Nolito, Borja Fernández, Alexis, Juan Rodríguez, Valera 

Campo: Balaídos, 20.565 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo José Carlos Lemos Domínguez y del abonado histórico Juan Luis Montenegro Gestoso, recientemente fallecidos

 

 

El Celta se encontró con un Getafe encerrado, ordenado y voluntarioso en la destrucción, presto para salir a la contra. Así llegó su primer remate, despejado por Yoel. Poco después, a los 8 minutos, Charles remató desviado un buen envío de Augusto desde la derecha. Los celestes dominaban la posesión de manera abrumadora, pero sin apenas espacios para crear. El rival, totalmente metido en su campo, salía con cierto peligro cuando robaba. A los 14 minutos, Pedro León remató desviado en una contra. La respuesta fue de Álex López, que recortó en la frontal y lanzó alto.

 

A los 19 minutos. Jugada rápida del Getafe. Falta hacia Lafita, quien la engancha desde lejos y supera a Yoel. Gran castigo para el Celta, que proponía más que el rival y se encontró con un tanto en contra a las primeras de cambio.  A los 27 minutos Rafinha disparó desde la frontal y atrapó bien Moyá. A los vigueses les resultaba muy complicado encontrar espacios ante un rival muy encerrado. Apenas lograba generar ocasiones. La tuvo Orellana a balón parado a la media hora de juego, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.

 

Augusto, tras una gran jugada individual, lanzó ligeramente desviado. Nueva ocasión para un Celta que apretaba en el tramo final de la primera mitad y sí estaba llegando en esta fase con peligro sobre el área de un encerrado Getafe. Moyá a los 39 minutos, sacó como pudo un remate de Orellana que la grada casi celebraba. El Celta había dominado y generado ocasiones para empatar en el último tramo de la primera mitad pero no fue capaz de superar la muralla del Getafe.

 

Tras la reanudación, el Celta retomó su asedio y el Getafe su defensa a ultranza de un marcador favorable que le daba vida. El rival se quedó con diez jugadores a los 7 minutos por la expulsión, con doble amarilla, de Lisandro. Poco después, apareció Rafinha. A los 13 minutos, el celeste condujo, regateó, se plantó en la frontal y batió a Moyá con un buen zurdazo. Golazo para el empate.Moyá salvó después el tanto ante Augusto tras una gran jugada de Krohn-Dehli.

 

El Celta redobló su esfuerzo, y su dominio, en busca del tanto de la victoria, difícil ante un Getafe totalmente metido atrás. El palo, una vez más, impidió el triunfo en el descuento tras un gran disparo de Nolito. Al final, un punto, un nuevo partido sin perder y la sensación de que en esta ocasión no hubo justicia.

CLASIFICACIÓN

 

PARTE MÉDICO

 

CHARLES

Diagnóstico: esguince tobillo derecho

Tratamiento: médico – fisioterapia

Observaciones: lesión producida en el encuentro ante el Getafe. Entrenamiento individual

 

MARIO BERMEJO

Diagnóstico: rotura grado I fascia lateral muslo izquierdo

Tratamiento: médico – fisioterapia

Observaciones: entrenamiento individual

 

 

YOEL

Diagnóstico: síndrome gripal

Tratamiento: médico

Observaciones: reposo

 

 

ÁLEX LÓPEZ

Diagnóstico: esguince leve de ligamento lateral interno rodilla izquierda

Tratamiento: médico – fisioterapia

Observaciones: lesión producida en el transcurso del partido del sábado frente al Getafe. Entrenamiento individual

 

celtadevigo.net