• El rider brasileño se impuso a Vicente Romero en la final masculina, mientras que Marcela Machado ganó a Alejandra García en la femenina, que se ha disputado en la playa del Orzán (A Coruña).

  • El público pudo disfrutar durante todo el fin de semana de un gran espectáculo ofrecido por los mejores surfistas del panorama nacional.

 

Los surfistas Rafael Teixeira y Marcela Machado se proclamaron campeones de la Superliga Siroko 2019, disputada durante este fin de semana en la playa del Orzán, en A Coruña). La competición que ha reunido a los doce mejores riders tanto en categoría masculina como femenina del panorama nacional.

La playa coruñesa ha vuelto a mostrar las mejores condiciones para la práctica del surf, lo que ha permitido que la alta afluencia de público haya disfrutado con el gran espectáculo brindado por los competidores.

Rafael Teixeira se hizo justo acreedor al triunfo final, después de conseguir la “Mejor Ola” en la misma con un 9,5 puntos. El brasileño completó un total de 15,33 puntos, para imponerse a un Vicente Romero que estuvo a la altura de las circunstancias, pero que sólo pudo acumular 14,17 puntos.

En semifinales, Teixeira venció a Yago Domínguez (que venía de vencer a Andy Criere); mientras que Romero ganó en su duelo ante el canario Kalani da Silva.

En la competición femenina, el campeonato fue para Marcela Machado, que mantuvo un interesante emparejamiento en la final ante Alejandra García, con un tanteador de 9,83 – 1,5 puntos. Machado, se clasificó para la final después de imponerse en semifinales a Lucía Machado. Por su parte, Alejandra García logró el pase ante Leticia Canales, que cometió una interferencia lo que acabó con sus opciones de pasar de ronda.

 

“Contentos”, por el triunfo

El surfista brasileño, Rafael Teixeira, se mostró “muy contento” con la victoria obtenida en la final de la Superliga Siroko. “Ganar en esta competición era uno de mis objetivos para este año. Ahora toca preparar la próxima temporada, donde espero poder competir en las pruebas del Mundial de forma más continuada”, indicó.

Con respecto al duelo ante Vicente Romero, Teixeira explicó que “conseguir una ola con una puntuación alta me tranquilizó”, pero el cambio de las condiciones durante la manga “hizo que escogiera algunas malas olas”, pero supo reponerse “para volver a estar primero”.

Por su parte, Marcela Machado manifestó que estaba “feliz por el triunfo”. “Contenta con que la victoria se vaya para Canarias. El resto de compañeras ha mostrado un alto nivel durante todo el fin de semana, por lo que ganar tiene un valor añadido”, señaló.

“El mar ha estado más fuerte, por lo que tuve la paciencia fue clave para esperar a que llegara la ola adecuada. La organización de la Superliga Siroko ha sido increíble y espero que siga celebrándose en las próximas temporadas, ya que la competición tiene muchísimo nivel”, subrayó.

 

Pensando en la edición 2020

El representante de la organización, Lucas Altamira, tuvo palabras de agradecimiento tanto para “el Concello de A Coruña que ha permitido celebrar esta gran final en un lugar tan privilegiado como la playa del Orzán”, como para “los 24 surfistas participantes, que se han entregado totalmente y han mostrado un nivel muy alto de competición”.

“El balance es inmejorable, hemos podido disfrutar de unas condiciones increíbles y hemos sentido una gran acogida por parte del numeroso público asistente”, dijo.

Altamira también se mostró satisfecho con el apoyo de todos los patrocinadores como “Subaru, Cervezas San Miguel, el área de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, que ha decidido apostar decididamente por la promoción del surf tanto en el ámbito nacional como internacional; así como las marcas Raw y Asana, los recién incorporados Pannini y Xixón y la ayuda inestimable de el Ayuntamiento de A Coruña y Vazva”.

Por último, Lucas Altamira remarcó que “la de 2019 ha sido una gran edición”, pero que ya están “trabajando en la del próximo año 2020”.

Toda la información en www.superligasiroko.com

Esta prueba está patrocinada por Siroko, Cervezas San Miguel, Gama Híbrida de Subaru, Xixón, Asturias con sal, Vita, Asana, Raw Organic Sport Drink, Vazva, Pannini, As Acción y cuenta con la colaboración de Surflogic y Ayuntamiento de A Coruña.

Resumen primera jornada