El nueve veces campeón de Ronald Garros, Rafel Nadal, inició su camino a por un décimo trofeo en la capital francesa con una victoria en la primera ronda por 6-3, 6-3, 6-4 ante el joven wild card francés Quentin Halys, que hacía su debut en un Grand Slam hoy y ganó el título de dobles junior aquí el año pasado. 

  • Rafael Nadal buscará ganar su décimo título en Roland Garros, donde tiene marca de 66-1. Quedó ubicado en el mismo cuarto del cuadro de Novak Djokovic, a quien venció 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 en la final del 2014.
  • El No. 1 del mundo Novak Djokovic, dos veces subcampeón, buscará ser el octavo hombre en la historia del tenis en completar el Grand Slam de su carrera.
  • Roger Federer, campeón en 2009 y cuatro veces subcampeón, buscará ganar su título 18 en los 62 eventos de Grand Slam que ha jugado.
  • Andy Murray llega a Roland Garros, donde ha sido semifinalista dos veces, tras conseguir títulos en arcilla en el ATP World Tour en Múnich y Madrid.

 

Nadal entró en dinámica de juego con rapidez al lograr romper el saque de la joven promesa francesa en el primer juego del encuentro. Posteriormente, el mallorquín rompió dos veces más el saque del francés, que aprovechó la única bola de quiebre que dispuso en la primera manga para intentar poner las cosas más difíciles a su rival.

El segundo set encarriló el partido para Nadal, que lograba que su derecha funcionase como ha solido hacerlo durante la última década en la arena parisina. El de Manacor aprovechó un quiebre en el saque de su rival y no cometió ni un solo error no forzado en el parcial.

El año pasado aquí, Nadal ganó su 9ª corona de Roland Garros siendo favorito No. 1 tras derrotar a Novak Djokovic en la final. También ganó el título aquí en 2005-08 y 2010-13. Es el único jugador en la historia que ha ganado 5 títulos seguidos en Roland Garros.

La única derrota de Nadal en la arena parisina llegó en 2009 cuando fue eliminado en la ronda de 16 a manos de Robin Soderling. Tiene una marca de 89-1 en partidos en arcilla a cinco sets. El español tendrá a un peligroso rival en la segunda ronda, su compatriota Nicolas Almagro que venció a Alexadr Dolgopolov por 

 

 

 

Equipo ATP