Rafa Luz: ““Aún me queda coger confianza para hacer movimientos, principalmente los cambios de ritmo, pero en general me sentí cómodo este domingo

 

El base del Rio Natura Monbus Obradoiro, Rafa Luz, ha sido en el partido contra el Herbalife Gran Canaria uno de los más destacados a pesar de la derrota, con 11 puntos y 2 rebotes (14 de valoración). Recién recuperado de la rotura de la fascia plantar del pie derecho sufrida durante la Copa Galicia, Luz afirma sentirse bien sobre el parqué. “Aún me queda coger confianza para hacer movimientos, principalmente los cambios de ritmo, pero en general me sentí cómodo este domingo”, afirma. 

 

El director no duda en hacer valoración de lo sucedido ante los de Aíto García Reneses: Creo que la primera parte fue decisiva. No hemos defendido bien y ellos fueron mucho más agresivos en ataque, cazando rebotes, y en defensa. Eso unido a la diferencia de acierto en tiro, les dio el partido”, reconoce. Aunque ahora mismo, lo que más le preocupa es centrarse ya en entrenar toda la semana de cara al encuentro contra el Gipuzkoa Basket (domingo 19, 12:15 horas). Es rotundo al confesar que lo afrontaremos con muchas ganas para cambiar la imagen que hemos dado en este último partido. Queremos seguir con la buena dinámica y  eso pasa por jugar bien cada partido. Ellos vendrán también muy motivados para conseguir su primera victoria, así que no nos lo pondrán fácil”.  

 

Además, dice que el vestuario al completo encarará la semana “con más motivación si cabe para no cometer los mismos errores”. “No podemos hacer valoraciones completas tras solo dos partidos. Este fue el primero fuera de casa y contra el que es posiblemente uno de los mayores equipos de la Liga Endesa. No nos olvidamos de nuestro objetivo y estamos preparados para mantenerlo esta temporada”,concluyó.