Los departamentales caen de forma injusta ante un Logroñés letal en sus llegadas.  El tanto de la victoria de los riojanos llegó de penalti a falta de dos minutos para el final. 

Racing de

Ferrol

UD

Logroñés

FutbolistajpgRacing de Ferrol: Camacho, Vela, Víctor, Antonio, Dopico; Dani (Iván Forte, min 84), Iosu, Marcos, Pablo Rey ( Carlos, min 77), Jorge Rodríguez (Iago Iglesias, min 67) y Manu Barreiro.

FutbolistajpgU.D.Logroñés: Miguel, Ormazábal, Gil, Zubiri (Garrido, min 57),Sergio; Moisés, Goñi, Javi, Ubís, Iriarte (Jaime Moreno, min73), Ibai (Nando, min 57).

ESCUDO escudo
1 2 silbatoÁrbitro: Jaime Ruiz Álvarez(Asturias). Amarillas a Diego Vela e Iosu en el Racing, así como a Sergio, Zubiri, Ibai e Ubís en el Racing.

 

mini-balon. 1-1, min 11: Manu       Barreiro mini-balon.  0-1,min 1: Gil
mini-balon. 1-2,min 88: Ubís de      penalti.  campoEstadio: A Malata. 2500 espectadores.

 

 

El Racing sigue sin conocer la victoria en la nueva categoría después de dos jornadas disputadas. Los ferrolanos cayeron en A Malata ante el Logroñés en un encuentro que deparó un resultado injusto para los locales. Los riojanos golpearon en el primer minuto de juego. Los departamentales tenían entonces que jugar contra corriente y despertaron de la mejor manera, marcando. Y fue en la primera llegada porque Dani Rodríguez sustrajo un balón al mediocampo riojano y sirvió a Manu Barrreiro. El santiagués armó la pierna con una facilidad pasmosa y soltó un derechazo al que nada pudo hacer Miguel. La igualada reseteó el partido porque los ferrolanos siguieron a lo suyo. Combinando y llegando con facilidad que antes no encontraron.

Hasta el descanso, poco juego, solo detalles. Ninguno de los dos equipos sometía al contrario. Es más, la UD Logróñés se esfumó completamente del inicio brillante que habían realizado. Con dos delanteros, el Racing de Ferrol resultó muy peligroso pero también vulnerable cuando el juego se estiraba.

En el segundo tiempo el partido no cambió un ápice. El Logroñés instalado en el repliegue, atrás y sin fisuras. Los departamentales ofrecían mucha más movilidad y así llegaron ocasiones de manera sucesiva. En los últimos veinte minutos se acabaron los recursos de los verdes. Y cuando el empate ya se vislumbraba como el resultado final, Iosu Villar forcejeó con Diego Garrido en el área y el colegiado pitó penalti que nadie protestó. Ubis lo transformó y entristeció a un público ilusionado por ver a su equipo en su debut en casa.

El técnico del Racing, José Manuel Aira, lamentó en la rueda de prensa haber perdido dos puntos en los últimos minutos del encuentro: «Tanto hoy como el domingo pasado fuimos mejores pero no podemos encajar goles en los últimos minutos«. Aira reconoció que «si hubiéramos materializado las ocasiones en la 1ª parte estaríamos hablando de otro resultado», y reconoce que «la eficacia viene por rachas y ahora no la estamos encontrando». Sobre el penalti, aseguró que «después de ver la jugada tres o cuatro veces todavía no fui capaz de verlo porqué empujones de ese tipo hay muchos». Por último, considera que este mal resultado no significa que el equipo necesite más refuerzos: «la plantilla es competitiva para esta categoría pero sabemos que va a ser igualada y va a ser un año complicado».

Fuente: farodevigo.es
racingclubferrol.net