• El Deportivoliceo consigue su quinta victoria consecutiva y se mantiene en lo alto de la tabla.
  • Dos goles de Brigde en la primera parte son clave ante un Lleida que se metió en el partido en los dos últimos minutos tras una azul muy protestada y un gol en el que los locales reclamaron patín

No hay quinta mala. El Deportivoliceo suma y sigue para mantenerse en lo más alto de la tabla tras superar al Lleida en un partido que se decidió en un minuto loco de la primera parte en el que Bridge anotó los dos tantos locales.

Ante un rival que vino desde el primer minuto a buscar la contra, los pupilos de Copa supieron tener la paciencia suficiente para ponerse por delante en el marcador.

Sostenidos en los peores momentos por un gran Carles Grau, el partido bajó en ritmo después de que los visitantes iniciaran sus protestas tras la acción del primer gol. Desconcertados y con uno menos por la azul a Tomá Toha, los herculinos aprovecharon la superioridade para incrementar la ventaja en el marcador.

A partir de entonces, solo los palos –hasta en tres ocasiones- y la buen actuación de Lluís Tomás, impidieron que los liceístas se fueran con más goles en su casillero al descanso.

En la reanudación, conscientes de que las fuerzas eran justas tras el duro viaje a tierras transalpinas del fin de semana, y ante un rival descansado tras no jugar la última jornada, los de Copa supieron manejar la situación y no conceder grandes ocasiones al cuadro catalán.

Con el choque casi finiquitado, y tras un más que posible penálti no señalado a favor de los locales, el último minuto desató las quejas del cuadro técnico del Deportivoliceo al entender injusta la azul a Dava Torres a falta de algo más de un minuto y el posterior tanto visitante tras llevarse Giuliani la bola con el patín.

Pese a todo, los herculinos supieron defenderse los últimos segundos en los que el Lleida echó mano del quinto hombre de pista para sumar una nueva victoria y seguir en losalto de la tabla.

Deportivoliceo: Grau, Bridge, Oruste, Dava Torres y Platero. Tambien jugaron: Bruno Di Benedetto, Marc Grau, Ciocale y Roberto Di Benedetto

Lleida: Lluís Tomás, Cañellas, Vives, Tomas Toha, Gefflot. También jugaron: Giuliani, Joseph, Palazón.

Goles: 1-0, min 7: Bridge; 2-0, min 8: Bridge; 2-1, min 49: Giuliani

Árbitros: Mayor Oliva y López Leitón. Azules: Tomás Toha (min 7); Oruste (min 15); Dava Torres (min 48).

Riazor: 1.200 personas

Nota de prensa del HC Liceo