El Depor dejó una grata impresión en Mestalla y se trajo un punto en un encuentro en el que se adelantó por mediación de un golazo de Lucas Pérez y en el que Negredo acabó poniendo la igualdad tras un fallo de marcaje.
 
Valencia CF: Ryan, Gayá, Vezo, Mustafi, Barragán, Javi Fuego, De Paul, Danilo (Parejo, min 72), Rodrigo, Santi Mina (Feghouli, min. 72) y Negredo (Alcácer, min. 75)
 
RC Deportivo: Lux, Laure, Arribas, Sidnei, Navarro, Mosquera, Borges, Juanfran (Jonathan Rodríguez, min. 71), Fayçal, Lucas y Luis Alberto (Luisinho, min. 28)
 
Goles: 0-1 Lucas (min. 37); 1-1 Negredo (min. 44)
 
Árbitro: González González (C. Castellano Leonés). Amonestó a Danilo Barbosa (min. 44), Barragán (min. 72 Y 84), Lux (min. 75) y De Paul (min. 85)
 
Incidencias: partido de la segunda jornada de La Liga disputado en Mestalla ante 40.700 espectadores.

 

La organización del equipo coruñés le permitió controlar el encuentro y poner en muchos problemas a los hombres de Nuno Espírito Santo. Sobre todo en la primera parte, donde Luis Alberto tuvo varias ocasiones para adelantar al cuadro blanquiazul. El Deportivo debutaba esta temporada lejos de Riazor con un partido contra uno de los equipos llamados a estar en la cabeza de La Liga. En una primera parte que fue un monólogo blanquiazul y en una segunda en la que el Dépor tuvo que aguantar las acometidas de un Valencia que buscó la victoria, finalmente el empate acabó luciendo en el marcador de un campo de Mestalla sobre el que el Deportivo dejó unas grandes sensaciones.


El Deportivo jugó cuando y como quiso Lucas Pérez. La velocidad y verticalidad del jugador gallego le dio mucho dinamismo a los visitantes logrando que pisasen el área de su rival con facilidad y pusiesen en apuros al guardameta Ryan. El delantero del Depor, Luis Alberto, estaba siendo uno de los mejores jugadores del encuentro hasta que se tuvo que retirar lesionado. Gracias a su rapidez y habilidad, el Deportivo salió con mucho peligro y controló el partido durante gran parte del mismo.

Dani Parejo, capitán valencianista y Feghouli, centrocampista tunecino,  dieron otro aire a un conjunto che que no acababa de encontrarse cómodo en el choque. La manija en el centro del campo de Parejo y el uno para uno de Feghouli trataron de desequilibrar el choque ante un Deportivo muy bien colocado en el terreno de juego. El Valencia jugó con uno menos durante los últimos minutos por la expulsión de Barragán, lo que mermó considerablemente el empuje del equipo local en busca del gol de la victoria.

A pesar de la superioridad numérica el Dépor ya no tuvo más ocasiones claras. Sí dispuso de la última el Valencia tras una recuperación en el centro del campo que recibió Alcácer en la frontal del área. Lux, providencial como todo el partido, le robó el balón de los pies para que el partido concluyese con un justo empate y unas grandes sensaciones por parte del Dépor.

Foto: La Liga