La Pulpo Extreme nace con la idea de situar a Ourense en el Circuito Nacional de Festivales de Cultura Urbana y de Deportes Extremos, el cual se encuentra en pleno auge con la celebración de festivales cuya asistencia de decenas de miles de asistentes los convierte en eventos con un alto impacto económico en las ciudades donde se celebra, como es el caso del O Marisquiño en Vigo (140.000 asistentes) o el Imagine Xtreme de Barcelona, así como dos nuevos festivales como el Urbana Festival de Valencia y el Marmitako de Bilbao. 

dipticoEl objetivo de los «Alma Mater», José Luis Pérez ‘Txeluis’, Toni López y Pablo Álvarez, de la Asociación Pulpo además de formar parte del grupo de festivales de referencia a nivel nacional, es fomentar la práctica de los deportes urbanos, que conforman estas actividades. La práctica deportiva y artística urbana, no sólo como entrenamiento o actividad física, si no como una conexión generacional y sociodemográfica; una vía para disfrutar del entorno metropolitano, así como la posibilidad de la práctica en grupo, en solitario o junto con otras disciplinas.

 

Conoce de primera mano los pros que van a hacer que se te caiga el pulpo de las manos

 

3 días de adrenalina pura y dura con 2 ubicaciones diferentes

La prueba se celebrará durante 3 días, 7, 8 y 9 de octubre:

  • Viernes 7: pruebas de clasificación y una exhibición en el Centro Comercial Ponte Vella.
  • Sábado 8: seguirán las pruebas de clasificación en el recinto ferial de Expourense y, paralelamente, diferentes pruebas oficiales en toda la ciudad:  descenso en BMX desde San Francisco hasta As Burgas, exhibiciones de grafittis, dj, etc.
  • Domingo 9: finales en el recinto de Expourense y para cerrar el evento una gran queimada.

 

6 pruebas diferentes 

Skate

Las pruebas de skate se celebrarán en el recinto de Expourense, para el que se montará un skatepark profesional exclusivamente para el campeonato. Los responsables del diseño del circuito y el montaje cuentan con años de experiencia y multitud de campeonatos a sus espaldas, por lo que contaremos con un circuito técnico y espectacular, haciéndolo muy vistoso para el público. 

Está confirmada la presencia de Danny León, rider pro de Red Bull, hoy en día uno los mejores skaters de España y habitual en pódiums de campeonatos como (FISE, Far N High, Back To The Streets, Sosh Freestyle Cup, Mystic Sk8 Cup, O Marisquiño, NASS…. Destacar que fue el primer español en planchar un Mc Twist 

 

Roller

Las pruebas de roller compartirá skatepark profesional e con el skate en el recinto de Expourense. Los responsables del diseño del circuito y el montaje cuentan con años de experiencia y multitud de campeonatos a sus espaldas, por lo que contaremos con un circuito técnico y espectacular, perfecto para los espectaculares saltos y grinds de los rollers. 

Dos pros muy arraigados con la ciudad son las primeras confirmaciones: Iván Malvido, veterano de la especialidad natural de Ourense que cuenta con un espectacular curriculum internacional, y Marc Moreno, con un curriculum no menos envidiable. 

 
 

Bmx

La tercera prueba en liza que se aprovechará skatepark profesional efímero. Los responsables del diseño del circuito y el montaje cuentan con años de experiencia y multitud de campeonatos a sus espaldas y dispondrán de rampas para que nuestros riders puedan coger vuelo con energía para poder ejecutar todos los trucos que les gustan y hacen saltar al público de sus asientos. 

Para describir a Rubén Alcántara, nuestro primer confirmado no tenemos muchas palabras: excampeón del mundo, de los Xgames, rider del año… lo suficiente para que en Málaga hayan bautizado un skatepark con su nombre. Podríamos decir que todos los pros que vienen son un lujo, pero con este nos quedamos cortos. 

trazadomybpulpoDHU

En esta prueba abandonamos el recinto principal para desplazarnos al casco viejo de la ciudad. Un descenso desde Carmelitas hasta las Burgas, repleto de saltos, bajadas de escaleras, muros de piedra y rodeados de terrazas abarrotadas de público. 
La espectacularidad del descenso en medio de la majestuosidad del casco viejo de Ourense. Terrazas abarrotadas de gente y un espectacular salto en la plaza mayor donde los riders lo darán todo para llevarse el premio al mejor truco. 
 
 
 
 

Break dance

Al ritmo de la música los B boys realizarán sus mejores pasos y maniobras en la zona habilitada en el recinto principal de Expourense. Es una de las pruebas visualmente más atractivas para el público en general. 

Galicia cuenta con una escena muy activa y reconocida a nivel nacional, por lo que el nivel de los asistentes va a ser alto y con un carácter competitivo que hará esforzarse al 110% de sus posibilidades… siendo el público el gran beneficiado. 

Graffiti

Se realizará una exhibición donde pintores ourensanos y autonómicos sacarán a relucir todo su talento en los muros efímeros colocado para la ocasión en Expourense. 

El cambio de look resultante para el exterior de Expourense es el gran y permanente atractivo de esta prueba, el legado que permanecerá a lo largo del año como recuerdo de la prueba. 

 
 
 
 
 

Horarios



Expourense

VIERNES

16:00 Apertura skatepark 
16:00 a 22:00 Free ride (sk8,roller,BMX) 
19:00 Presentación Centro Comercial 
22:00 a 01/02:00 Preparty recinto: 
03:00 a –:– Party sala URBE 


Casco vello

SABADO

PRUEBA MTB DOWNTOWN 

10:00 a 14:00 Entrenamientos 
15:00 a 16:00 Clasificación 
16:00 a 17:00 Final 
18:00 Entrega de premios



Expourense

SABADO 

MAÑANA 

09:00 a 11:00 entrenamientos roller 
11:00 a 13:30 entrenamientos skate 
13:00 a 15:00 entrenamientos BMX 

TARDE 

16:00 Break Dance 
15:30 a 17:00 Clasificación roller 
17:10 a 18:40 Clasificación skate 
18:50 a 20:20 Clasificación BMX 
22:00 a 02:00 Preparty recinto 
03:00 a –:– Party Sala URBE 



Expourense

DOMINGO 

MAÑANA 

10:00 a 11:00 Final roller amateur 
11:00 a 12:00 Final skate amateur 
12:00 a 13:00 Exhibición roller niños 
13:00 a 14:00 Final BMX amateur 

TARDE 

16:00 a 17:00 Final roller pro 
17:10 a 18:20 Finales skate pro 
18:30 a 19:40 Finales BMX pro 
20:00 a 22:00 Entrega de premios 
22:00 a 02:00 Fin de fiesta y queimada despedida