ANGOLA 84 – 81 FILIPINAS

Duelo insulso entre dos selecciones eliminadas. Aún así, pudimos disfrutar de un partido muy igualado que precisó de una prórroga para conocer ganador.

Andray Blatche, con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, lideró a la selección filipina, aunque la victoria acabaría en manos de la Angola de Valdelicio (20 puntos) y Yanick Moreira (12 puntos y 15 rebotes).

COSTA DE MARFIL 63 – 80 POLONIA

Tres de tres. La selección polaca no encontró rival en Costa de Marfil y cierra la fase inicial con un pleno de triunfos.

De la mano del tándem formado por Deon Thompson y Charles Abouo, los africanos comenzaron más fuertes el partido, aunque sería solo un espejismo.

Tras el bofetón inicial (24-20), los de Mike Taylor apretaron el acelerador y, de la mano de Waczynski y Ponitka, se impusieron en los tres parciales restantes para llevarse la victoria.

COREA DEL SUR 66 – 108 NIGERIA

La selección nigeriana se despide de China con un atracón de puntos a costa de una Corea del Sur.

Los africanos impusieron su mayor talento e insultante superioridad física para controlar el encuentro desde los instantes iniciales.

El NBA Chimezie Metu (15 puntos y 9 rebotes) y Michael Eric (17 puntos y 9 rebotes) fueron los grandes protagonistas del encuentro.

PUERTO RICO 67 – 64 TÚNEZ

La selección puertorriqueña ha cerrado la clasificación para la segunda fase después de imponerse a Túnez en un frenético partido.

Un triple de Gary Brown a cinco segundos para el final daba la victoria a los suyos tras una nueva remontada en el último cuarto.

Por su parte, Túnez se fue diluyendo con el paso de los minutos pese al arreón en el tercer cuarto y pierde la oportunidad de cerrar su clasificación de forma directa para Tokyo 2020.