ProLiga denuncia a la RFEF sobre derechos audiovisuales

0

 

Madrid, 29 jul (EFE).- ProLiga, Asociación que representa a 260 clubes de Segunda B y Tercera, ha remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD) una denuncia contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) por «coaccionar a los clubes de Segunda B y Tercera División con expulsarles de la competición o no concederles subvenciones en caso de no cederles los derechos audiovisuales», explica en una nota.

Este es uno de los puntos del día que este martes debatirá la Comisión Delegada de Segunda B y Tercera de la RFEF, en la reforma definitiva de la redacción del punto 7.1 de Bases de Competición.

ProLiga considera que «se limita injustificadamente a los clubes el derecho a comercializar sus derechos de imagen» pues entiende que la RFEF «podría expulsar de las competiciones o no conceder subvenciones a aquellos clubes que no acepten ceder a esta Federación sus derechos audiovisuales para su comercialización, reconociendo su titularidad exclusiva».

La Asociación ha solicitado la incoación de un procedimiento disciplinario contra la RFEF por la presunta comisión de una infracción muy grave por considerarlo «un auténtico abuso de autoridad».

Asimismo, ProLiga se pronuncia contraria a considerar a la RFEF como «Titular de la competición», en la línea de lo que refrendó la Comisión de Competencia el pasado 18 de julio.