Ayer comparecieron el presidente y algunos de los miembros de la directiva del COB para dar las primeras informaciones del proceso que está siguiendo el club de cara al desembarco en la Liga ACB la próxima temporada tras el ascenso logrado la pasada campaña. Empezó Gavilanes agradeciendo el apoyo de los aficionados en este año de transición en la LEB Oro y luego inició la primera de las comparecencias que hará el club en los próximos meses explicando la situación y los pasos seguidos.

Destacó que no se había informado antes porque se prefirió esperar a ir avanzando cosas, pero que ya 04328hace tiempo que se está trabajando en lo que sería el desembarco a la Liga Endesa entre los que se encuentra la mejora de la estructura del club, la búsqueda de financiación y los problemas a mejorar de cara a una competición que pedirá más medidas como la venta online de entradas. «Queremos y tenemos claro que la marca Ourense debe ser un distintivo de este club», afirmó el presidente para explicar que los nuevos integrantes y muchas de las acciones llevadas a cabo por el equipo este año estén vinculadas a la ciudad y a la provincia ourensana.

Sobre el aumento de la estructura que conforma la directiva y el club se ha ampliado como marca la ACB. Se ha reforzado el Consejo de Administración en el que se ha mantenido a Camilo Álvarez (Secretario General), Pepe Domarco (Consejero), el presidente y se han hecho incorporaciones que aún no están acabadas. Germán Rodríguez (Marketing), Julio Vázquez (dirección deportiva), Bernardino González (Relación institucional, César Fernández (Gerente) van a formar parte de la junta directiva de la temporada 2016-17. Quedan por concretar los representantes del Concello que se espera formen de la parte técnica, de los que no se conoce aún nombre pero que sí explicó que se tiene más o menos perfilado quién será. Remarco la importancia de tener a Charo Valado y César Fernández en la estructura, y más teniendo en cuenta la experiencia que ya tienen en la Liga Endesa debido a que ya formaban parte del club en la última participación de estos en la máxima competición nacional. También destacó Gavilanes la importancia y el buen papel que está realizando la cantera, tras una etapa en la está estuvo a punto de perderse.

Además explicó que se han cambiado las oficinas del club y que se ha adaptado a la nueva estructura del club. Se ha querido invertir en este cambio para mejorar el trabajo de los miembros del club. Además ha contado que se ha invertido dinero en un software para el club. Que se ha confiado en una empresa de Ourense para hacer un programa tanto de venta de entradas, de captación de socios y para tener un control global del club. Ha sido un paso llevado a cabo en ese proceso de profesionalización del club. Lo estamos madurando de cara ya al verano y la captación de socios.

04333Anunció que se va cumplir con el presupuesto establecido para este año y que , tal y como se va presentar en las cuentas, el club ya no se encuentra en causa de disolución después de muchos años. También explicó que se está hablando con el Concello por la Subvención nominativa en busca de una que se adecue a un equipo profesional. Afirmó que los diálogos van en buen camino. Sobre la búsqueda de patrocinio explicó que se están moviendo dos dossiers. Uno a nivel nacional y local; y otro a un nivel más alto. Todo en búsqueda de un presupuesto que valga para que el club pueda asentarse en la Liga y que no sea una única temporada de paso. Sobre este paso, explicó que durante la Copa y en la Gala Gigantes se estableció conversaciones para hablar con marcas especializadas en búsqueda de aportaciones y colaboraciones con el club de cara al proyecto de la 2016-17. Ha hablado sobre los problemas que han surgido este año en el merchandising pero en los que ya se está trabajando para su mejoría.

Sobre la inscripción en la Liga Endesa trasmitieron que esta semana tendrán el borrador de la propuesta de Abanca para el crédito que permita la inscripción del conjunto ourensano en la Liga. Y tras ella la tendrán que revisar los técnicos del ayuntamiento que serán los encargados de dar el visto bueno o mirar si prefieren cambiar algunas condiciones. Además el propio presidente explicó que tienen una reunión pendiente con la Liga que, en principio, tendrá lugar en Marzo.