Buen partido de la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía en su visita a domicilio al San Mateo en un campo que tal como comentaba su entrenador en la previa «nos puedes poner dificultades debido a que no estamos acostumbradas a jugar en hierba natural».

Si el joven equipo ourensano dejó buenas sensaciones en la primera jornada consiguiendo un empate ante uno de los favoritos, en esta siguió en la misma línea. Victoria trabajada en un campo difícil, «en este campo pocos puntos se le van a escapar al San Mateo», decía Iván Canal al finalizar el encuentro y ver como su equipo se llevaba los tres puntos.

Se adelantaba muy pronto el Rosalía con gol de la debutante en esta temporada Yadira (minuto 3). El ir por delante en el marcador tan pronto provocó una relajación en las ourensanas que aprovechó Joana Carvalho para marcar un doble y dar la vuelta a la ventaja visitante (minutos 26 y 41), llegando el segundo gol en la jugada posterior en la que Zaira fallaba un penalti que acertó a parar Itziar.

En la segunda parte, Iván Canal pidió un esfuerzo a sus jugadoras y movió el banquillo, lo que provocó una mejora considerable del juego de su equipo y al ver que los minutos pasaban y el marcador no se movía decidió cambiar a un 3-4-3 más ofensivo. Este cambio de sistema tuvo sus frutos, Zaira en el 68 empataba y Feijóo ponía la puntilla con dos golazos en los minutos 79 y 80.

Valiosa victoria del Rosalía antes de recibir al máximo favorito al título. La SD Chispa visita el Monte da Aira el próximo domingo con un balance de 12 goles a favor y 3 en contra.

Nota de prensa de la EFF Rosalía