El domingo día 20 de diciembre dio comienzo la competición de la temporada 2020-21 para los deportistas del club salvamento y socorrismo acuático SALVOUR.

En esta ocasión el equipo ourensano se trasladó a Vilagarcia de Arousa, anfitrión del torneo, junto con otros equipos del grupo sur (Estrada, Pontevedra y Umia) para celebrar la primera jornada de liga en aguas cerradas(piscina) en las categorías de juvenil, junior y absoluto.

Los equipos del grupo disputaron las pruebas de 200 metros  con obstáculos, 100 metros combinada, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros socorrista.

En esta ocasión los 7 deportistas del SALVOUR han realizado una excelente actuación, quedando segunda en categoría junior femenina Lucía Gómez Montecelo  en la prueba de 100 metros remolque maniquí con aletas y 100 metros socorrista.

En categoría junior masculina resaltamos al deportista Roi Naranjo Estévez que ha conseguido la marca mínima para acudir al campeonato de España alcanzando la segunda posición en la prueba de 200 metros con obstáculos.

Y en la prueba de 100 metros socorrista masculina destacamos la actuación en un segundo puesto para Miguel Pazos Capell (absoluto), tercer puesto Samuel Iglesias Méndez (junior) y un quinto puesto para Xenxo Fernández Fernández (juvenil).

Los demás integrantes del equipo son Zaira García Villalonga y Andrés Montero Ortega.