12 deportistas del Salvour participaron en la primera jornada de la liga gallega de Salvamento y Socorrismo en la que Ángela Dopereiro y Andrea Bello coparon posiciones de podium

 

El sábado día 9 de abril se disputó en la playa de Silgar en Sanxenxo la primera jornada de la liga gallega de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas. Once equipos y más de 400 deportistas se dieron cita en esta ocasión. Por la mañana, con un tiempo poco apacible y el estos del agua del mar  ideal para este deporte aunque un poco fría, fue el turno de las categorías mayores (juvenil, junior y senior) y por la tarde con algo más de sol se enfrentaron a la competición los niños y niñas de las categorías infantil y cadete.

El equipo Ourensano del Salvour presentó en esta ocasión 12 deportistas (6 mayores y 6 menores). De los 6 de categorías mayores todos ellos lograron clasificarse para las finales. La mejor clasificación fue la de Ángela Dopereiro que alcanzó la segunda posición en la prueba de banderas senior, aunque también debemos destacar la tercera posición de Andrea Bello en la misma prueba aunque en la categoría junior.

En las banderas también tuvieron una excelente actuación Rocío Elina Jorge Lastra que, en su primera competición en este deporte, obtuvo la quinta plaza y Lucas Álvarez Quintana la octava posición en  categoría senior. Por su parte en la carrera con tabla de salvamento la mejor posición de los ourensanos estuvo protagonizada por Silvia Quintela Álvarez con su sexta posición en la final juvenil; Andrea Bello octava y Ecequiel Quiroga décimo.

De los seis deportistas de las categorías infantil y cadete la mejor posición ha sido para Roi Naranjo Estévez quinto en nadar surf seguido por sus compañeros Ignacio Delgado Zamora (puesto 11) y Martín Merinov (puesto 32). En catetes también participaron Samuel Iglesias Méndez y Daniel Carnero Vila que no lograron meterse entre los 16 finalistas. Octavo fue el relevo de sprint de playa cadete formando por Roi Naranjo, Martín Merinov, Samuel Iglesias y Nacho Delgado. Finalmente, otra debutante en las aguas abiertas como, Eva Espinosa Fernández logró el puesto número 12 en la final de nadar surf.

La próxima jornada será dentro de 15 días en aguas de la provincia de A Coruña, donde los ourensanos tratarán de mejoras estas excelentes clasificaciones.