Foto: RC Deportivo

Ficha técnica

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris (Patri López, min. 86), María Méndez, Bedoya, Nuria, Kika (Maya Yamamoto, min. 61), Iris, Alba Merino (Teresa Abelleira, min. 11), Michelle Romero (Gaby, min. 61), Peke y Athenea.

Real Sociedad: Adri Nanclares, Lucía, Etxezarreta, Nuria Mendoza, Iraia, Maddi, Marta Cardona (Manu Lareo, min. 77), Leire Baños, Palacios (Roda, min. 67), Nerea Eizaguirre (Cecilia Marcos, min. 77) y Nahikari (Olaizola, min. 43).

Goles: 1-0 Peke, de penalti (min. 19); 1-1 Nahikari (min. 21); 2-1 Peke (min 30); 2-2 Marta Cardona (min. 50); 3-2 Peke (min. 60); 3-3 Cecilia Marcos (min. 85).

Árbitra: Sánchez Miguel (c. catalán). Tarjeta amarilla a Etxezarreta (min. 18), Nuria (min. 47), Marta Cardona (min. 55), Iris (min. 64) e Iraia (min. 74).

Incidencias: partido de la 14ª jornada de la Primera Iberdrola, que debía haberse disputado el pasado 21 de diciembre y que fue aplazado por el temporal de viento que azotó Galicia, disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 700 espectadores.

A Coruña, 19 feb (EFE).- Otra gran actuación de Ainize Barea Nuñez ‘Peke’, que firmó un triplete, solo sirvió a su equipo, el Deportivo Abanca, para romper su serie de tres derrotas en la Primera Iberdrola con un punto (3-3) ante la Real Sociedad, que fue tres veces a remolque y acabó obteniendo premio en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El choque, correspondiente la decimocuarta jornada del campeonato y aplazado en su día por un temporal en A Coruña, comenzó con la lesión, a los ocho minutos, de Alba Merino, que tuvo que marcharse en camilla tras haberse hecho daño en el hombro derecho.

Con un penalti que ella misma provocó, Peke adelantó al Deportivo superado el primer cuarto de hora de partido, pero poco le duró la alegría al Deportivo, ya que la internacional española de la Real Sociedad Nahikari empató antes de que se llegara al ecuador del primer periodo.

A la media hora, las coruñesas volvieron a ponerse en ventaja con el segundo tanto de Peke, que se plantó sola ante la portera de la Real Sociedad, falló en el primer intento y aprovechó el rechazo para anotar.

En la segunda mitad, el equipo vasco aprovechó un mal pase de Tere Abelleira y un inoportuno resbalón de la colombiana Bedoya para volver a igualar el partido con el oportunismo de Marta Cardona.

Poco después, la jugadora vasca pidió penalti por un agarrón en el área que le costó la tarjeta amarilla y el Deportivo se puso nuevamente por delante con otra acción de Peke, que recogió otro desvío de la guardameta, esta vez a disparo de la venezolana Michelle Romero, para completar el hat-trick a la hora de partido.

A falta de cinco minutos, la Real Sociedad selló las tablas de forma definitiva con un tanto de Olaizola en un saque de esquina.