El Compostela ha sumado su primer punto fuera de casa en un partido complicado e intenso ante el CD Guijuelo.

 

CD Guijuelo  SD Compostela   FutbolistajpgCD GUIJUELO: Wilfred; Gago (min. 73, Razvan), Jonathan, Tejedor, Ángel Martínez; Valero (min. 57, Javi Moreno), De la Mota, Manu, Rubén Peña; Chuchi y Ballesteros (min. 60, Pino).

Futbolistajpg

SD COMPOSTELA: Adrián; Varela, Jimmy, Castiñeiras, Catu, Gonzalo, Jordan (min. 88, Germán), Rodríguez (min. 68, Jacobo), Peláez (min. 82, Fran Pastor), Julen y Joselu.

silbatoÁrbitro: Sánchez Laso, colegio extremeño. Tarjetas amarillas a Gago, Tejedor; y Manu Rodríguez.

campoCampoEstadio municipal de Guijuelo. Partido arbitrado por Sánchez Laso (colegio extremeño). Aproxidamente 700 personas con una importante presencia de aficionados compostelanistas.

    

escudo escudo_club-53m
1 1
1-0. Min. 6, Jonathan. 1-1. Min. 16, Manu Rodríguez.

 

 

El equipo local comenzó con mucha fuerza, agresividad y control y tuvo las primeras ocasiones. A los pocos minutos del inicio, Ballesteros a punto estuvo de golear con un cabezazo que salvó Adrián. El gol de los locales no tardó en llegar. Supieron aprovechar las jugadas a balón parado y los espacios. Así, Jonathan puso el 1 a 0 en el marcador con un tanto de chilena.

El Compos no tardó en reaccionar y se hizo con el balón. Con una jugada sencilla de tres pases (Adrián-Joselu-Manu), los blanquiazules consiguieron el empate. El equilibrio entre ambos equipos fue constante durante el primer tiempo.

Tras el descanso, el Compos mostró un mejor nivel y acertó defensivamente, consiguiendo frenar el ataque de los locales. Joselu tuvo las oportunidades más claras en sus botas pero falló en las finalizaciones. Por su parte, el Guijuelo bajó el ritmo y la agresividad mostrada en los 45 minutos iniciales. Jonathan asumió el protagonismo del equipo, siendo el jugador que más peligro ocasionó. En el minuto 70 lo intentó con otro tiro de cabeza que acabó fuera.

En los últimos minutos, el choque entró en la monotonía por parte de ambos conjuntos que esperaban el fallo del rival para sacar provecho.

Fuente: SDCompostela
Foto: lavozdegalicia