Foto: EFF Rosalía
La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía infantil comienza este domingo (12:00h, Monte da Aira) su segunda participación en la Liga Infantil Femenina Gallega recibiendo a la UD Mos en la segunda jornada de una competición que tendrá tan sólo 6 jornadas en su primera parte de competición, en la cual las ourensanas disputarán su primer y último partido en su feudo.
Las azules comienzan por segundo año consecutivo la competición contra el mismo rival, al que la pasada campaña superaron en sus dos enfrentamientos pero que este domingo llegarán a Ourense como líderes del Grupo C después de vencer al Lóstrego en la primera jornada.
El equipo dirigido por Alba Rodríguez, que tiene a sus disposición a todas sus jugadoras incide en que «afrontamos la primera jornada con mucha ilusión después de tanto tiempo sin competir, con ganas de disfrutar dentro del campo y volver a hacer por fin lo que más nos gusta. Las niñas tienen muchas ganas de empezar y de competir sea cual sea el equipo».
Esta primera fase competicional terminará el 2 de mayo.
Por su parte, el equipo senior da por concluidos sus amistosos con el partido disputado el día de ayer frente a la Escola de Fútbol Lalín en el Manuel Anxo Cortizo, en lo que significaba el primer partido en la historia de las locales. Un equipo joven que pagó el peaje de un rodaje menor y se vió superado por las ourensanas por 0 goles a 5 (2 de Alba, Aldarita, Silvia y Noui).