Foto: Amadeo Rey
  • El Compos no pudo pasar del 0-0 ante un rival bien encerrado atrás

La visita del Compos al As Pontes se saldó con un empate a ceros en un duelo cerrado en el que los nuestros no pudieron superar la barrera defensiva local. Pese a enfrentarse dos de los conjuntos más goleadores de la liga, la contienda terminó tal y como empezó, aunque fueron los blanquiazules los que estuvieron más cerca de marcar.

En una Tercera más igualada que nunca, el Compos afrontaba la visita al As Pontes que, a pesar de ser el último clasificado, se mostró desde el inicio como un equipo muy compacto y complicado. Las condiciones de O Poboado, de hierba natural, beneficiaban a los nuestros con respecto a otras salidas, aunque eso no marcaba la dificultad del reto.

Los blanquiazules, conocedores de que había que ponerse el mono de trabajo, plantearon una primera mitad de menos a más, en la que a partir de la seguridad atrás comenzaron a llegar cada vez más sobre el área rival.

El primero en avisar fue Baleato, a los 25 minutos, pero su cabezazo se fue flojo a las manos de Javi Liz. Respondieron los locales con un tanto anulado a Carlos y contraatacaron los nuestros con sus mejores momentos del duelo.

Coincidiendo con los últimos instantes del primer acto, el Compos adelantó la presión y fruto de los robos en campo contrario llegaron hasta en tres oportunidades. Brais Abelenda se encontró con el portero, en un disparo desde dentro del área, después Mon sólo pudo rozar un centro atrás de Hugo y, por último, Pablo Antas cabeceó a la perfección un centro de Gabri Palmás, pero Liz voló para atrapar el esférico a la altura de la línea de gol.

A la vuelta de los vestuarios, el Compos siguió insistiendo ante un rival cerrado atrás, que tapaba todas las vías de agua posible. Lo intentaron los nuestros por derecha y por izquierda, con los jugadores que salieron de inicio y con los cambios, pero no hubo forma.

La más clara, una acción combinada entre Brais Abelenda y Hugo Sanmartín que acabó con la salvada del meta local con la pierna, en el mano a mano. Además, en los últimos compases, el árbitro también anuló un tanto de los nuestros, obra de Pablo Antas, tras un fuera de juego anterior de Miki, autor del pase atrás.

Así, el electrónico no se movió en los noventa minutos y los nuestros tuvieron que conformarse con un punto más que sumar a su casillero de la liga. Consiguieron el objetivo de mantener la portería a cero, pero no hubo forma de derrumbar el muro rival. Toca seguir trabajando en una nueva semana para medirse el próximo fin de semana al Silva.

FICHA TÉCNICA:

0- CD As Pontes: Javi Liz; Berto, Marcos Caridad (Sánchez, m.60), Iván Pérez, Álex; Gonzalo (Fidi, m.67), David García, Quique; Cambón, Carlos y Rubén Pardo.

0- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas (Queiruga, m.70), Soto, Mon; Samu, Baleato; Gabri Palmás (Miki, m.60), Pablo Antas, Hugo Sanmartín (Josiño, m.81); y Brais Abelenda.

Árbitro: Davila Fernández (Vigo). Amonestó a Gonzalo, Cambón, Iván Pérez, David García, Carlos, Rubén Pardo y Fidi, por los locales; y a Baleato y Mon, por el Compos.

Incidencias: Campo do Poboado (As Pontes). Partido de la décima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 350 espectadores.

Nota de prensa de la SD Compostela