• Guardesas y vallisoletanas se ven las caras en la decimocuarta jornada de Liga (18 h, A Sangriña) ocho días antes de enfrentarse en la ida de los cuartos de la Challenge Cup
  • Prades: “Primero la liga, después ya pensaremos en la eliminatoria a 120 minutos”

El Mecalia Atlético Guardés y el Aula Alimentos de Valladolid parecen estar destinados esta temporada. Ya se han enfrentado cuatro veces -tres en pretemporada y una en liga-, lo harán mañana por cuarta vez (18 h, A Sangriña, Liga) y, como mínimo, otras dos ocasiones más al tener que disputar la eliminatoria a doble partido de los cuartos de final de la Challenge Cup. Eso no es todo, ya que con el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina aún por disputar, guardesas y vallisoletanas podrían volver a reencontrarse una vez más. De momento, la plantilla del Mecalia piensa en el día a día: “Retomamos la liga después de la Copa, la competición ya es diferente, y aunque vamos a jugar contra el Aula tres partidos, primero hay que pensar en la Liga y después ya llegará la eliminatoria a 120 minutos”.

Dejando a un lado la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina ante el Salud Tenerife, el Guardés viene de encadenar en liga dos empates contra Bera Bera y Elche y una derrota en su visita al KH-7 Bm. Granollers. “Las sensaciones en los últimos partidos han sido buenas”, celebra el técnico del Guardés, José Ignacio Prades, al tiempo que lamenta que este estado “no se haya traducido en puntos”. “Si queremos mantener la posición de privilegio que tenemos, hay que sumar”, recuerda en las horas previas a la visita del Aula Alimentos de Valladolid. Consumida ya media Liga Guerreras Iberdrola 19/20 los resultados se hacen cada vez más decisivos y, aunque el Guardés no mira al resto de equipos, es consciente de la importancia de cada partido. Para mañana Prades ya adelanta que “va a ser igual de complicado que lo últimos partidos en casa” y recuerda la derrota en la tercera jornada en Valladolid.

En lo relativo a la clasificación hay que apuntar que en las últimas semanas el Guardés se ha distanciado del líder, Bera Bera, y ahora, con 17 puntos, ocupa la cuarta posición. A seis, con 11, se encuentra el Aula Alimentos de Valladolid que descansa en la octava plaza con un balance de cinco victorias, un empate y siete derrotas. En los enfrentamientos directos de esta temporada la suerte sonríe a las de Miguel Ángel Peñas con una victoria por la mínima (27:26) en la tercera jornada liguera. Como anécdota, tres partidos más en pretemporada con dos victorias para el Guardés (31:28, 26:29) y una para el Aula (25:26) en la Summer BAG Experience.

Por suerte, la plantilla del Mecalia Atlético Guardés está al cien por cien para recibir al Aula, con la baja de larga duración de Cristina Cifuentes.

Los cuartos europeos

La plantilla del Guardés sigue una estudiada planificación dado el cúmulo de partidos que debe afrontar en los próximos días. Así, después del partido contra el Aula Alimentos de Valladolid, el grupo descansará el domingo, se ejercitará el lunes por la tarde, el martes tendrá la habitual doble sesión y el miércoles por la mañana volará a las islas para medirse al Rocasa Gran Canaria (J.15, 20 h insular). Regresarán el jueves a mediodía, entrenarán el viernes y el sábado por la mañana y por la tarde pondrán rumbo a Valladolid en autobús. El domingo, espera la ida de los cuartos de final de la Challenge Cup a las 12 horas en Huerta del Rey.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | J.14 | Mecalia Atl. Guardés-Aula Alimentos de Valladolid | Sábado 22 de febrero a las 18 horas, A Sangriña | Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta (Navarra). Streaming: https://youtu.be/aHoQ1yKUOlI

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés