Moncho Fernández: “El Gipuzkoa vendrá con muchas ganas de conseguir la primera victoria, tan importante para todos”
El técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Gipuzkoa Basket (12:15 horas), que “los chicos tienen muchas ganas de que llegue el domingo. Jugar en casa de nuevo con el calor del público es para nosotros muy importante”.
Las expectativas del técnico se centran en “poder estar a un buen nivel defensivo todo el partido y que ofensivamente sigamos creciendo y buscando las mejores opciones”, con el recordario de que solo han pasado dos semanas desde el inicio de la Liga Endesa, “aunque al meterse en la vorágine de la competición parezcan muchas más”. El equipo podrá contar, además, con los doce jugadores para disputarse los minutos en la pista.
Del rival de este domingo, Fernández destaca “la experiencia de David Doblas, su juego en el poste bajo, su capacidad de pase…Pero no solo él es importante. Aunque se está hablando mucho de él y es seguramente la piedra angular de su equipo, hay que ver los números que están haciendo también Taquan Dean o Dani Díez, promediando casi quince puntos y veinte de valoración por partido”.
“Aunque lleven dos derrotas, tenemos que ver cómo se han producido, y lo cierto es que contra el Real Madrid aguantó un buen rato y contra Tuenti Móvil Estudiantes estuvo mucho tiempo por delante. Nosotros hemos encajado 72 puntos en Gran Canaria y creo que podíamos haber defendido mejor; sin embargo, en los 90 puntos que encaja el Gipuzkoa Basket contra el Real Madrid muchas acciones están perfectamente defendidas. Creo que hacen un buen trabajo”, aclara Moncho.“Van a venir con muchas ganas de ganar la primera, que es tan importante para todos”.
En referencia a este nuevo proyecto de los donostiarras capitaneado por Jaume Ponsarnau, el técnico afirma que “hay cosas de Jaume que se reconocen de su etapa en la Bruixa D’Or Manresa, pero en este año que ha pasado sin entrenar ha estado en muchísimos sitios, entre ellos Santiago, y ha evolucionado mucho”.
Antes de finalizar, Moncho Fernández quiso dedicar el partido del domingo, coincidente con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, “a todas las personas que sufren esta lacra” y animó a los aficionados a aportar su granito de arena en el stand que la Asociación Española contra el Cáncer habilitará en el hall principal.