El COB recibe mañana a las 21:00h en  el Pazo al filial del Unicaja que llega con Richi Guillén  y Mo Soulade, el hijo mayor de Sabonis  que como todo filial vendrá a correr y presionar desde el minuto 1 de partido. Los locales tendrán la baja segura del base Pedro Rivero.

 

Partido clave para los locales que necesitan ganar  y obsequiar a la aficción con la primera victoria en casa después de cuatro derrotas seguidas.  Semana dura también la que han sufrido también los de Gonzalo García de Victoria por culpa de las lesiones: Pedro Rivero es baja segura. El base del Club Ourense Baloncesto sufre una Hernia discal L5 Y S1, con rotura de anillo fibroso y pequeña extrusión, estas dos semanas el jugador ya venia padeciendo esta lesión, no es quirúrgico de momento, los servicios médicos del Club Ourense Baloncesto informan que no se dispone de un tiempo especifico para este tipo de lesiones exigiendole al jugador una semana de inactividad física. Roberto Morentin, se sometió a una serie de pruebas por problemas estomacales que viene sufriendo y arrastrando desde el partido de Navarra aunque estará mañana a disposición del técnico vasco, al igual que Edu Martinez una vez realizadas el lunes nuevas pruebas para comprobar el estado y el alcance de su lesión después de la fuerte caída sufrida en LLeida , una vez concluídas, los servicios médicos del club informan que padece hematoma y contusión muscular aunque hoy a por la mañana ya se entrenó.

DSCN2890 (Copiar)

El presidente del COB, Antonio Gavilanes, ofreció ayer una rueda de prensa para explicar la situación del club e hizo un llamamiento a la aficción para que llenen el Pazo y recuperar el #efectopazo: » le pido a la afición que esos pitos que se escucharon se transformen en apoyo porque la plantilla está comprometida». Gavilanes destacó“El equipo entrena a una intensidad bestial y hay jugadores que vienen a entrenar incluso en días libres. La implicación de todos es máxima».

 

DSCN2889 (Copiar)Para intentar lograr el objetivo de que la gente acuda en masa al Pazo, han preparado junto a la Asociación Xuvenil Amencer y en colaboración con Cáritas, la #OperaciónKilo y en la que cada persona que acuda mañana al Pazo con un 1KG de alimentos no perecederos se le regalará una entrada para disfrutar del partido.