Tanto Melilla, tres derrotas consecutivas, como Ourense Termal, ninguna victoria en casa, necesitan como el respirar esta victoria sino quieren ver como se escapan los puestos de play-off. Partido de sensaciones para Gonzalo García, Rafa Huertas, Álvaro Frutos y Roberto Morentin que vuelven a la que fue su casa. 

 

El partido del próximo viernes en el Javier Imbroda de Melilla (21:00h) vendrá marcado por la necesidad de ganar de ambos conjuntos, sobre todo para un COB que tiene que recuperar fuera lo que está perdiendo en su propio feudo, en el que todavía no ha ganado. Tarea que se antoja complicada si nos atenemos a los antecedentes previos: hasta esta temporada se han enfrentado en nueve ocasiones en Melilla con el pobre saldo de un triunfo y ocho derrotas.

 

Tanto unos como otros tienen potencial en sus filas para estar más arriba en la tabla de lo que realmente están. Los dos descendieron en la pista la temporada pasada y los dos han reforzado sus plantillas para que este año no ocurra lo mismo. La calidad de los  Brothers, Narros, Sergi Pino, Busma, Wright…. bien dirigidos por Riera, hacen del Imbroda una de las canchas más difíciles de asaltar.

 

El entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria, sabe muy bien lo difícil de ganar en esa cancha ya que estuvo ligado a la entidad melillense durante cinco años, los cuatro últimos como primer entrenador, consiguiendo jugar la fase de ascenso del año 2009 y la copa príncipe del año 2010. Además es el entrenador con más partidos oficiales del conjunto azulón (152). Para lograr la copa contó en sus filas con dos jugadores que tiene hoy en Ourense, Rafa Huertas y Roberto Morentin. Otro que estuvo bajo sus órdenes en Melilla fue Álvaro Frutos, si bien este último estuvo media temporada de baja  por una lesión de rodilla en el primer entrenamiento de la temporada.

 

Sin duda será uno de los partidos más atractivos de la jornada, ya no sólo por el morbo de ver a Gonzalo GV en  el banco vistante sino porque ambas plantillas tienen calidad suficiente para disputar un partido de poder a poder y hacer disfrutar al público del Imbroda de una buena noche de baloncesto. Viernes 21:00h (FEB tv).

 

Rueda de prensa de Gonzalo y Morentin